Convenio con la Agencia Nacional de Vivienda  31/8/2011

La Administración Nacional de Correos firmó un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda, por el cual se realizó la contratación directa de los servicios de cobranza de la ANC. El Presidente del Correo Uruguayo, José Luis Juárez, dijo que el acuerdo permite avanzar en pos de la inclusión económica y financiera de toda la ciudadanía.

La Administración Nacional de Correos firmó un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda, por el cual se realizó la contratación directa de los servicios de cobranza del Correo Uruguayo.

El acto fue realizado el miércoles 31 de agosto en la Sala de Reuniones de la ANV, contando con la presencia del Presidente de la ANC, José Luis Juárez, la Vicepresidenta Solange Moreira, el Director Julio César Silveira, la Secretaria General Nancy Ibarra, el Presidente de la ANV, Carlos Mendive y la Vicepresidenta Cristina Fynn.

Este convenio tiene por objeto regular el servicio de recaudación correspondiente a cuotas de préstamos hipotecarios, promitentes compradores, arrendamientos con opción a compra y arrendamientos comunes, tanto en moneda nacional como extranjera.

Los pagos se podrán efectuar a través de todos los locales de la Red de Cobros y Pagos del Correo Uruguayo, en todo el país.

José Luis Juárez señaló que se trata de un convenio muy importante para el Correo Uruguayo. “Dentro de nuestra misión está el acceso universal, que para nosotros implica inclusión. Ya lo hacemos desde el punto de vista de la inclusión social y cultural, y ahora lo hacemos desde la inclusión económica y financiera”, dijo.

Manifestó que el acuerdo, además de minimizar los costos del ciudadano, posibilita un mejor acceso al cumplimiento de sus derechos y obligaciones. “Es una de las líneas de trabajo de este Directorio y ya lo venimos trabajando con el BHU”, expresó.

Asimismo, indicó que la ANC pretende “fomentar esa inclusión financiera principalmente donde es nuestra competencia central, el interior del país. En este sentido, socios estratégicos como la Agencia Nacional de Vivienda, nos permiten fortalecer el cumplimiento de nuestra misión”

Por su parte, el presidente de la ANV, Carlos Mendive, destacó que el acuerdo permite acercar los servicios a los usuarios de la Agencia, posibilitando que no tengan que molestarse en venir al centro, o en el caso del interior pudiendo pagar en las distintas localidades.

Para Mendive, la presencia del Correo Uruguayo en todo el país es un “claro beneficio para el usuario de la ANV, y para la cultura de pago que la Agencia quiere promover, una política en la que hemos venido trabajando desde la administración de la cartera social”.

Indicó que la ANV ha trabajado en una política de readecuación de deudas muy importante pero condicionada al cumplimiento de las obligaciones. “En ese esquema es que valoramos mucho este acuerdo con el Correo Uruguayo”, dijo.

Fotos: ANV