Otra política pública que cuenta con productos y servicios de Correo Uruguayo  12/9/2011

Correo Uruguayo expedirá los certificados digitales del proyecto de Factura Electrónica impulsado por la Dirección General Impositiva, participando así de un nuevo enfoque en la modernización y transformación de las organizaciones, con énfasis en el uso intensivo de las tecnologías.

La Factura Electrónica, o Comprobante Fiscal Electrónico, tendrá la misma validez legal y tributaria de las facturas y otros documentos con soporte en papel.

El certificado electrónico brinda seguridad tanto a la DGI como al receptor de la factura, brindando certeza de que la firma digital corresponde a la persona jurídica propietaria del mismo. Su autenticidad e integridad estarán avaladas por la utilización del certificado electrónico emitido por Correo Uruguayo y avalado por AGESIC.

Actualmente se desarrolla un plan piloto por el cual un grupo de 20 empresas que emiten unas 40 mil facturas al año trabajaran con boletas en formato digital.

La operativa permite simplificar el trámite para el contribuyente, que obtendrá en forma online y al instante la habilitación de la factura emitida, el envío al cliente y el registro ante DGI. De este modo se abaratan los costos, aumenta la seguridad y se facilita el rol de control de Impositiva.

Correo Uruguayo es quien provee de servicios de certificación electrónica a AGESIC, a partir de un acuerdo de cooperación interinstitucional firmado en julio.

Este acuerdo se enmarca en el desarrollo de proyectos de Gobierno Electrónico, de los que surge la necesidad de contar con certificados electrónicos que puedan ser utilizados por distintos órganos y servicios de la Administración Pública.