Matasello   14/9/2011

Correo Uruguayo lanzó el martes 13 de setiembre en la Sala de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Matasello Especial "Encuentro Iberoamericano Migración y Patrimonio". Dicho encuentro se realizará en las ciudades de Maldonado y Punta del Este del 28 al 30 de setiembre.



Al acto concurrieron los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos, el Presidente José Luis Juárez, la Vicepresidenta Solange Moreira y el Director Julio Silveira.

Les acompañaron la Directora del Proyecto “Entre soles y lunas”, Doris Helena Rojas, la Cónsul de la República de Colombia, Alicia Roa, el Subdirector de Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Muiño y el Director Gral. de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado, Marciano Durán.

La directora del proyecto “Entre soles y lunas”, expresó que era un honor para su organización “contar con este voto de confianza tan alto que Correo Uruguayo pone en nosotros”.

Recordó el día en que se reunió con los miembros del Directorio en el edificio de Casa Central: “para nosotros fue una gran sorpresa el amor, la disponibilidad, la alegría con la que nos recibieron y especialmente, cómo recibieron este Patrimonio en movimiento”.

Manifestó la gran alegría que tenían los miembros de su organización por ese día, así como “el agradecimiento” por la confianza que Correo Uruguayo había tenido en ellos.

Doris Helena Rojas dijo que esperaban estar “a la altura de esta responsabilidad que estamos asumiendo hoy, porque este matasello viajará a muchos lugares, como lo hacen las migraciones, llevando y trayendo muchas historias, permitiéndonos a todos movernos por este mundo”.

Agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y a su Área de Asuntos Consulares, a la Intendencia de Maldonado y al Intendente de ese departamento, Óscar de los Santos y al Director Gral. de Cultura, Marciano Durán.

Finalizó invitando a los presentes a las jornadas que se realizarán en las ciudades de Maldonado y Punta del Este, del 28 al 30 de setiembre.

La Vicepresidenta Solange Moreira al hacer uso de la palabra, dijo que era un honor para Correo Uruguayo realizar el lanzamiento de dicho matasello.

Comenzó agradeciendo al Ministerio de Relaciones Exteriores por recibirlos en su casa y al equipo de Coordinación Filatelia de Correo Uruguayo, “que incansablemente asume los desafíos de lanzar los productos filatélicos”.

Relató que a partir del día en que recibieron la visita de las representantes de “Entre soles y lunas”, Correo Uruguayo decidió contribuir con el trabajo que lleva adelante la organización. Moreira expresó que apoyaban la tarea “de hacer visible cualquier manifestación de discriminación, racismo, xenofobia, intolerancia, que suceda en el momento de la migración”.

Explicó a los presentes que Correo Uruguayo tiene dentro de sus ejes estratégicos ser una empresa pública que brinde acceso e inclusión para todos los habitantes del país, “para que todos estén conectados y comunicados; esa es nuestra misión y nuestra visión”, enfatizó.

Agregó que al ser parte de dicha ceremonia se contribuía a divulgar ese cometido, “ya que Correo Uruguayo le presta mucha atención a la diáspora”. En ese sentido contó que la empresa ha desarrollado soluciones que faciliten el vínculo entre los uruguayos que viven en el exterior y sus familias en el país.

Explicó que a través de la emisión del Matasello Especial, Correo Uruguayo se comprometía a apoyar el encuentro de los pueblos latinoamericanos y de divulgar los valores de los mismos.

A continuación fue descubierta una reproducción del Matasello Especial "Encuentro Iberoamericano Migración y Patrimonio".

Seguidamente se procedió al matasellado del Sobre Primer Día de Emisión, invitando a matasellar al Presidente de la ANC José Luis Juárez, al Subdirector de Asuntos Consulares y Vinculación, Jorge Muiño, a la Vicepresidenta de la ANC Solange Moreira, al Director Gral. de Cultura de Maldonado, Marciano Durán, al Director de la ANC Julio Silveira y a la directora del Proyecto “Entre soles y lunas”, Doris Helena Rojas.