Inauguración de la Exposición Filatélica Internacional Temática – FIAF – Uruguay 2011  26/9/2011

El lunes 26 de setiembre Correo Uruguayo y el Club Filatélico del Uruguay inauguraron la Exposición Filatélica Internacional Temática – FIAF – Uruguay 2011. La exposición estará abierta al público desde el 26 al 30 de setiembre en el Hall de Casa Central del Correo Uruguayo.

A la ceremonia de inauguración asistieron la Presidenta en Ejercicio de la ANC, Solange Moreira, el Director Julio César Silveira, la Secretaria General de la UPAEP, Serrana Bassini, el Embajador de China, Qu Shengwu, el Embajador de Francia, M. Jean-Christophe Potton, el Embajador de Italia, Massimo Leggeri, y el Embajador de Portugal, Luís Lorvão.

Asimismo, contó con la presencia de coleccionistas de varios países, socios del Club Filatélico, funcionarios postales y público en general.

La Exposición Filatélica Internacional Temática – FIAF – Uruguay 2011 se realiza en el marco de las actividades por el Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental y la celebración de los 85 años del Club Filatélico del Uruguay. Cuenta con la participación de expositores de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

La Presidenta en Ejercicio de la ANC, Solange Moreira, señaló que “desde 1975 Uruguay no tenía una exposición filatélica internacional de este nivel. Por lo que estamos profundamente emocionados y conmovidos”. Indicó que ello refuerza el compromiso del Correo Uruguayo con la Filatelia, una actividad exclusiva de los correos nacionales en todo el mundo.

Moreira destacó la importancia de la Filatelia, como elemento de divulgación de nuestra cultura e identidad a los lugares más lejanos del mundo y, por otra parte, como una fuente muy importante de ingresos para todos los países.

Finalmente agradeció a todos los que colaboran diariamente con la filatelia uruguaya.

En representación de la Federación Uruguaya de Filatelia y del Club Filatélico del Uruguay, hizo uso de la palabra su Presidente, Winston Casal, quien agradeció a la ANC, “ya que sin su colaboración hubiera sido imposible realizar esta exposición”.

Destacó que la misma quizás sea el primer paso para futuras actividades filatélicas. Explicó que esta exposición “reúne después de muchísimo tiempo en Montevideo a cinco países y quizás es la más importante que se haya realizado en los últimos años”.

Recordó que “un día como hoy, hace 85 años, unos visionarios, con Miguel Páez Formoso a la cabeza, encendieron la llama que hoy mantenemos encendida en el Club Filatélico del Uruguay, fundado el 26 de setiembre de 1926”.

Seguidamente, se procedió a la presentación oficial de los matasellos que Correo Uruguayo puso en circulación con motivo de la exposición: un matasello conmemorativo de la Exposición Filatélica – FIAF - Uruguay 2011 y otro por los 85 años del Club Filatélico del Uruguay. Tras la presentación, se procedió al matasellado de los sobres primer día de emisión.

La exposición estará abierta al público desde el 26 al 30 de setiembre en el Hall de Casa Central del Correo Uruguayo, en Buenos Aires 451, primer piso. Entrada libre.