Matasello 20 Aniversario República de Armenia  28/9/2011

Correo Uruguayo lanzó el miércoles 28 de setiembre, en el salón de actos del Club de Golf del Uruguay, un Matasello Especial Conmemorativo por el veinte aniversario de la Independencia de la República de Armenia.

En un acto realizado en el Club de Golf del Uruguay, Correo Uruguayo puso en circulación el Matasello Especial conmemorativo por el veinte aniversario de la Independencia de la República de Armenia.

En la imagen, el Cónsul Honorario de la República de Armenia, Ruben Aprahamian y su señora esposa, la Presidenta en Ejercicio de Correo Uruguayo, Solange Moreira, y el Embajador de la República de Armenia en Argentina, Vladimir Karmirshalyan junto a su señora esposa.

En la ceremonia se hicieron presentes la Presidenta en Ejercicio de Correo Uruguayo, Solange Moreira, el Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, la Viceministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, la Viceministra de Educación y Cultura, Maria Simon, el Viceministro de Desarrollo Social, Lauro Menéndez, la Intendenta Interina de Montevideo, María Sara Rivero, el Embajador de la República de Armenia en Argentina, Vladimir Karmirshalyan, y el Cónsul Honorario de la República de Armenia, Ruben Aprahamian.

También acompañaron la celebración de la República Armenia, autoridades nacionales, senadores, representantes nacionales, autoridades eclesiásticas de la Iglesia Armenia en Uruguay, integrantes del cuerpo diplomático, así como embajadores, representantes de instituciones armenias en el país, miembros de los medios de comunicación, e integrantes de la colectividad armenia.


Al inicio del acto protocolar se escucharon estrofas de los himnos nacionales de la República Oriental del Uruguay, y de la República de Armenia.


Al hacer uso de la palabra, la Presidenta en Ejercicio de la Administración Nacional de Correos, Solange Moreira, manifestó en nombre de la empresa, “el honor de estar presente en esta ceremonia”.

Contó a los presentes que Correo Uruguayo, a raíz de la evolución vivida en las tecnologías de la comunicación, ha asumido el desafío de convertirse en una empresa moderna. En ese sentido contó al público que Correo Uruguayo es autoridad en certificación digital desde el año 1998. Como ejemplo citó que desde agosto pasado, los e-ticket de la Dirección General de Impositiva cuentan con la firma digital emitida por Correo Uruguayo.

También mencionó que otros desafíos que está afrontando la empresa, son los relacionados con el e-commerce. Esto implica “transportar mercaderías de una forma confiable para hacer que el comercio de las empresas uruguayas hacia el exterior se multiplique y se haga de una manera segura”. Agregó que para ello Correo Uruguayo cuenta con un sistema de seguimiento internacional de envíos.
Informó que Uruguay, a través de su empresa postal pública, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio al Desempeño EMS 2010, Nivel Plata, en el servicio courier, por la Cooperativa EMS (Express Mail Service) integrada por más de 160 países.

La Presidenta en Ejercicio de la ANC señaló que “pocas personas saben que Correo Uruguayo trabaja día a día para contribuir con las políticas públicas de este país, siendo el brazo ejecutor de las mismas, haciéndolas accesibles a todos los ciudadanos sin importar el lugar donde estén”.

Moreira reflexionó, que aún siendo una constante en la historia de los correos del mundo, la transformación, “hay una actividad que es permanente y que es exclusiva de los correos nacionales que es la filatelia”. Contó que el primer sello uruguayo fue emitido en 1856. “Eso significa que existen 155 años de historia del país que están representados en imágenes, agrupadas en la mayor base iconográfica que existe en el país, y en esos sellos están representados todos los elementos que identifican nuestra cultura”. Solange Moreira dijo que como tal, la filatelia uruguaya tiene un papel fundamental en la relación con los otros países del mundo. “El respeto por el Derecho Internacional, en primer lugar, la libertad de los pueblos y las relaciones diplomáticas con otros países, están representadas en nuestros sellos postales”.

La Presidenta en Ejercicio manifestó que “el inicio de las relaciones diplomáticas con Armenia comenzó con la venida de las familias armenias a Uruguay, que se integraron a nuestro pueblo, que trabajaron junto a él, y que formaron y forman parte del desarrollo de este país”.

A continuación se dio paso al descubrimiento de una reproducción del Matasello Especial Conmemorativo por el Veinte Aniversario de la Independencia de la República de Armenia y al matasellado del Sobre Primer Día de Emisión, con lo que se oficializó la puesta en circulación de dicho matasello.

En la fotografía: el Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, la Presidenta en Ejercicio de Correo Uruguayo, Solange Moreira, el Embajador de la República de Armenia en Argentina, Vladimir Karmirshalyan, el Cónsul Honorario de la República de Armenia, Ruben Aprahamian y la Viceministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian.