Visita del Liceo de La Paloma de Durazno al Correo  7/10/2011

Alumnos de tercer año del Liceo de La Paloma de Durazno visitaron Casa Central. Durante dos días los jóvenes, muchos de los cuales no conocían Montevideo, realizaron varios paseos por la ciudad, como el Zoológico, el Estadio Centenario y el Parque Rodó.

Durante la visita que realizaran los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos a La Paloma, Durazno, el pasado 27 de setiembre, las profesoras del Liceo de esa localidad expresaron su anhelo de conocer la Casa Central de Correo Uruguayo, durante la visita que tenían prevista a la capital del país.
El Directorio había concurrido a La Paloma con motivo de la inauguración de un nuevo Centro de Atención Ciudadana. Dicho CAC le ofrece a los habitantes de esta población del centro del país, la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites, evitándoles el traslado a la capital departamental para realizarlos. Esto es posible gracias a la plataforma de servicios de la Red de Cobros y Pagos (RCP) que Correo Uruguayo pone a disposición de los ciudadanos a través de los CAC.

Fue así que Correo Uruguayo y las autoridades del Liceo de La Paloma acordaron la visita de alumnos de dos grupos de Tercer Año, a Casa Central, en Montevideo.
El paseo generó mucha expectativa en los jóvenes, ya que muchos de ellos no conocían la capital del país. Se resolvió además que serían acompañados por varios profesores.

La excursión arribó a Montevideo el miércoles 5 de octubre. Ese día los liceales visitaron el Estadio Centenario, el Zoológico, asistieron a una sesión de astronomía en el Planetario Municipal y por último recorrieron el Palacio Legislativo.

Por la noche se hospedaron en las instalaciones del Colegio Latinoamericano. Allí fueron recibidos por el personal y por alumnos del colegio, quienes les ofrecieron en su honor una “hamburgueseada”. Los profesores relataron que la integración entre los jóvenes del liceo y los de colegio había sido excelente.

Al otro día, el jueves seis de octubre, los liceales visitaron Casa Central de Correo Uruguayo, en la Ciudad Vieja, donde visitaron el Hall Central y la histórica Sala de Protocolo.

Allí pudieron apreciar el colorido vitró, obsequiado por la República de Perú y una antigua caja fuerte. Pero lo que más llamó la atención a los muchachos fue una puerta de madera que aparenta conducir a un pasadizo secreto, aunque detrás sólo hay una pared.

Luego fueron recibidos por la Presidenta en Ejercicio de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, con la que conversaron unos momentos.

Más tarde el paseo continuó con una interesante visita a la Torre de las Telecomunicaciones y un divertido paseo por el Parque Rodó con sus atracciones mecánicas.

Correo Uruguayo se siente orgulloso de haber facilitado a este grupo de liceales del Interior del país, la realización de este paseo, el cual sin duda será recordado por mucho tiempo por todos sus jóvenes participantes.