Lanzamiento Serie Cruceros 2011-2012   23/11/2011

En el marco de la inauguración de la temporada de cruceros, Correo Uruguayo puso en circulación una serie de sellos conmemorativos de dicho acontecimiento. En ocasión del lanzamiento, el Director de la ANC, Julio César Silveira, dijo que estos sellos representan la trascendencia que tiene nuestro país para el turismo internacional.

Dicho acto tuvo lugar el martes 22 de noviembre en el Museo del Carnaval, contando con la presencia del Presidente de la ANC, José Luis Juárez; la Vicepresidenta Solange Moreira el Director Julio César Silveira; el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, La subsecretaria Liliam Kechichián; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el Subsecretario de Economía y Finanzas, Luis Porto; el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz; el Embajador de Italia, Massimo Leggeri; el Embajador de Japón, Ken-ichi Sakuma; miembros de las tripulaciones de los cruceros Seabourn Sojourn y Aidacara, otras autoridades y público general.

Al comienzo del acto, el Director de la ANC, Julio César Silveira, señaló que el Correo Uruguayo está empeñado en “una etapa de modernización, en un proceso de adecuarse, ponerse a tono y marchar de acuerdo a los tiempos que corren; ya sea en materia tecnológica o empresarial”.

Dijo que los correos del mundo ya no son meramente la carta, “aunque sigue siendo un componente importante en otra expresión”. Explicó que el Correo ha dado lugar a actividades comerciales y empresariales, “que abarcan desde las finanzas, pasando por las tecnologías de la comunicación, hasta una importante participación en el comercio electrónico e internacional”.

Silveira afirmó que el Correo Uruguayo “pretende proyectarse como empresa, generar las posibilidades de aporte al país y a la comunidad, a través de una empresa sólida y autosustentable, que no necesite asistencia del Estado para brindar un excelente servicio”.

En este sentido señaló que la ANC es apoyada por políticas de gobierno, “que nos van abriendo caminos, en el sentido de que el sector postal en Uruguay está próximo a contar con normas que clarifiquen y encaminen el negocio, que permitan los controles, que son imprescindibles en cualquier actividad económica y más en un sector como este, que mueve por año más de 100 millones de dólares. Es un negocio importante para el país y así debe entenderse”.

Para Silveira, el turismo es una actividad de profundo impacto y gran trascendencia para nuestro país, “por eso Correo Uruguayo está aportando su granito de arena a través de nuestros pequeños embajadores de papel, que son los sellos”.

Consideró que la filatelia es una actividad “con múltiples facetas, una es la económica, que el Correo quiere desarrollar y defender. Tenemos que darle mucha importancia y trascendencia a la actividad filatélica, y unir lo útil a lo agradable, generando y produciendo bellos y codiciados sellos”.

Dijo que estos sellos comunicarán al mundo que “este país, este rincón de Sudamérica tiene para el turismo internacional la trascendencia que le permite recibir a estos fantásticos cruceros, que no recalan en todas partes, que no van a cualquier lado. Vienen porque acá hay seguridad, hay paz, hay tranquilidad, hermosos paisajes y muchas cosas que ver”.

Montevideo y Punta del Este recibirán esta temporada 220 buques y 400.000 visitantes

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que el desarrollo del turismo es una tarea colectiva y uno de los grandes promotores del crecimiento firme y sostenido de la economía. La actividad genera 50.000 puestos de trabajo, que equivalen al 8% de la capacidad laboral del país.

Lescano anunció que en la presente temporada de cruceros arribarán a los puertos de Montevideo y Punta del Este un total de 220 buques que traerán a nuestras costas 400.000 visitantes.

La temporada de cruceros que se inicia se extenderá desde noviembre hasta mayo, en ese mes llegará, por primera vez en la historia, un crucero de Japón con tripulación y pasajeros de ese país.

La subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, apuntó que el lanzamiento cuenta con un trabajo previo que demanda varios meses y en el que confluyen, en una mesa de trabajo, organismos públicos, operadores privados e intendencias que participan de este producto. Este grupo, junto a Policía Turística, aborda la seguridad de los circuitos turísticos que realizan los visitantes.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, manifestó que para la presente temporada turística los visitantes podrán disfrutar de las playas montevideanas, que cuentan con certificación de calidad.

Olivera adelantó que por estos días la Comuna se encuentra en el proceso licitatorio para incorporar buses turísticos al tiempo que se están construyendo 12 nuevos hoteles en la capital del país.

“Hoy se están promoviendo los signos de identidad para que los ciudadanos tengan mayor acceso al disfrute y se sientan orgullosos de mostrarle a quienes nos visitan la ciudad de Montevideo”, agregó.