Sello 100 años del BSE  27/12/2011

El 27 de diciembre, en un acto realizado en la sede del Banco de Seguros del Estado, Correo Uruguayo lanzó un sello conmemorativo por el centenario de esta empresa pública. En el acto el Presidente de la ANC dijo que “el mejor homenaje que le podemos hacer al BSE es trabajar por el futuro”.

El martes 27 de diciembre de 2011, en la casa central del Banco de Seguros del Estado, se realizó un acto para celebrar el centenario de vida de dicha empresa pública. Adhiriendo a los festejos, Correo Uruguayo lanzó un sello conmemorativo por los cien años del BSE.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la Administración Nacional de Correos, Sr. José Luis Juárez, y el Presidente, la Vicepresidenta y el Director del Banco de Seguros del Estado, el Sr. Mario Castro, la Ec. Alejandra Dufrechou y el Ec. Alberto Iglesias. Les acompañaban gerentes y funcionarios del banco.

El Presidente del BSE recordó a los miembros fundadores, leyendo los nombres de cada uno de los veintiún funcionarios del banco que trabajaron en el lejano 1911.
Hizo hincapié en la importancia que había tenido el surgimiento del BSE en la vida económica y social del país, y en la oportunidad que este tenía para mantenerse como líder del mercado de seguros de aquí al futuro. En ese sentido, y refiriéndose a las generaciones anteriores que mantuvieron en pie al banco por un siglo, pidió a sus funcionarios que se esforzaran para que la institución continuara por la misma senda y perdurara un siglo más.

José Luis Juárez, Presidente de la ANC, refiriéndose a las palabras del Presidente del BSE, dijo que “el mejor homenaje que le podemos hacer al banco es trabajar por el futuro, y el mejor homenaje que le podemos hacer al país es tener un banco de primera”.

Contó al público presente que él es oriundo del interior del país, y que “hay dos palabras que me vienen a la mente cuando pienso en el Banco de Seguros: inclusión e integración. Inclusión porque el banco está presente con su gente y sus servicios; e integración, porque ese almanaque me trae el recuerdo de releerlo con mi abuelo”.

Dijo que sin perder la vista en el futuro, “se deben reconquistar los valores que nuestras familias nos han legado”, y el BSE, con su almanaque, era una expresión natural de los mismos.

Recordó a los pioneros que llevaron adelante al banco en las primera décadas de su historia, y a aquellos que tuvieron que afrontar el desafío de tener que competir con otros actores. “En nuestra empresa también lo vivimos”, dijo Juárez, “pero mirando para adelante, preocupados por llevar tecnología a nuestras empresas, pero también preocupados por el capital humano”.

Juárez dijo que “a nosotros nos gusta interpretar el lanzamiento de sellos conmemorativos como un hito de proyección hacia el futuro”.

Explicó que “este sello, este pequeño embajador, se integrará al acervo filatélico mundial y seguramente, en el año del Bicentenario del BSE va a ser codiciado”. Pero además, dijo, “va a tener otro elemento fundamental: hay seiscientos mil uruguayos en el exterior que probablemente les llegue la imagen del sello conmemorativo por los 100 años del BSE, y seguirán sintiendo el sentimiento de pertenencia a la institución”.

Seguidamente las autoridades presentaron el sello conmemorativo y matasellaron los sobres Primer Día de Emisión.