En sucursales de Correo Uruguayo se podrán solicitar préstamos del BHU  29/12/2011

Correo Uruguayo y el Banco Hipotecario firmaron un convenio que posibilitará a partir de marzo de 2012, solicitar créditos para refacción de viviendas a través de las sucursales de Correo Uruguayo de todo el país.

La Presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay, Ana Salveraglio, y el Presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez ratificaron la firma de un convenio firmado por ambas instituciones el 7 de junio de 2011.

El convenio firmado en aquella oportunidad permitía a los clientes del Hipotecario hacer depósitos en sus cuentas de ahorro (con la campaña “Yo ahorro”), a través de la Red de Sucursales de Correo Uruguayo.

En una segunda etapa, a partir de marzo de 2012, tanto los ahorristas del BHU como los no ahorristas, podrán solicitar crédito para refacción de viviendas, con un monto máximo de diez mil dólares, también a través de las sucursales de Correo de Uruguayo del país.


El diario El Observador en su edición del 24 de diciembre, informó que la financiación será realizada en Unidades Indexadas (UI), hasta cinco años de plazo, con una tasa de interés de 8% anual para ahorristas con 12 meses o más de antigüedad, y de 8,5% para no ahorristas.
Se prestará entre 20.000 UI y 100.000 UI, lo que equivale a unos US$ 2.315 y US$ 11.575 respectivamente, a valores actuales de la Unidad Indexada y el dólar.

El Presidente de la ANC, José Luis Juárez, citado por dicho matutino, dijo que se trata de una medida que forma parte de la estrategia de Correo Uruguayo de ser “el brazo extendido de los procesos de bancarización en Uruguay”.

Juárez dijo a la prensa que las dos instituciones están trabajando para que la plataforma de la Red de Cobros y Pagos esté lista para recibir las solicitudes de los clientes cuando de comienzo la operativa en marzo de 2012. El Presidente dijo al respecto que ello demandará “un aumento de la banda ancha que utiliza Correo Uruguayo”.


Por su parte, la página web de Presidencia de la República, informó que “a esta iniciativa se sumará un próximo convenio entre el BHU, Correo Uruguayo y la Dirección de Energía del MIEM, que permitirá el acceso a un préstamo de refacción para financiar la adquisición de equipos de calefacción de agua que funcionan con energía solar”. La Presidenta del BHU explicó a la prensa que según informes de la Dirección de Energía, gracias a estos equipos un hogar puede bajar su consumo eléctrico hasta un 30%.