Matasello Especial en homenaje a la inmigración italiana  29/2/2012

El 29 de febrero en un acto celebrado en el Hall de Casa Central, Correo Uruguayo lanzó el Matasello Especial “Presentación del sello Museo Nazionale dell’Emigrazione Italiana – 150 Aniversario dell’Unitá de Italia”, en reconocimiento por el aporte de la inmigración italiana a la formación de la sociedad uruguaya.

El 29 de febrero de 2012, en el Hall de Casa Central, Correo Uruguayo lanzó el Matasello Especial “Presentación del sello Museo Nazionale dell’Emigrazione Italiana – 150 Aniversario dell’Unitá de Italia”. El sello filatélico presentado, fue emitido por la Poste Italiane en el marco de la celebración del 150º aniversario de la Unidad de Italia.


El acto, organizado en conjunto con la Embajada de Italia en Uruguay, contó con la presencia del Presidente de la Administración Nacional de Correos, Sr. José Luis Juárez y del Embajador de la República Italiana en Uruguay, S.E. Massimo Andrea Leggeri.

También se encontraban presentes el Embajador de China en Uruguay, S.E. Qu Shengwu, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana del Uruguay Sr. Manuel Ascer, funcionarios de la Embajada italiana, funcionarios postales y miembros de la colectividad italiana en Uruguay.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la ANC, José Luis Juárez expresó que para Correo Uruguayo era muy importante la presentación del Matasello Especial. “No podemos dejar de reconocer la influencia de la colectividad italiana en la formación de nuestra nación”. También hizo referencia a que en la historia nacional, muchos italianos fueron actores en el proceso de independencia del país.

Hizo referencia a que gran parte de la población tiene ascendencia italiana. Mencionó también la influencia de la cultura italiana en la arquitectura, en el lenguaje y en las costumbres de Uruguay. “Sin duda que esto hace que la comunión entre nuestros dos pueblos siga vigente”, señaló. En ese sentido el Presidente de la ANC dijo que “si uno se fija en la plantilla de funcionarios postales de todo el país, muchos tienen apellidos italianos”.

Señaló que se debía aprovechar esos puntos de contacto entre ambos pueblos, apostando al futuro, en pos del fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países. Juárez dijo a la comunidad italiana que para lograr dicha tarea “tendrán en el Correo Uruguayo un aliado”.

Explicó que 2012 es un año que brinda motivos para festejar, como son la celebración del Año de la cultura italiana en Uruguay y los 185 años de vida del Correo Uruguayo. “Hay mucho para hacer y celebrar”, resaltó.

Para finalizar, agradeció a la Embajada y a la colectividad italiana, “por ser parte de este reconocimiento” y a Coordinación Filatelia de Correo Uruguayo, que “a través de su trabajo, permite a la institución participar de estos hechos”.

El Embajador de Italia en Uruguay y el Presidente de Correo Uruguayo descubrieron una reproducción del sello “Museo Nazionale dell’Emigrazione Italiana – 150 Aniversario dell’Unitá de Italia”.

A continuación las autoridades presentes realizaron el matasellado de los sobres Primer día de Emisión, oficializando así el lanzamiento del Matasello Especial.