BHU otorgará préstamos para refacción de viviendas por medio de sucursales del Correo  2/3/2012

El diario El Observador publicó este viernes 2 de marzo de 2012 en la Sección Economía y Finanzas una nota en la que destaca la asociación del BHU con el Correo Uruguayo mediante la cual el BHU otorgará préstamos para la refacción de viviendas a través de las Sucursales del Correo.


BHU otorgará préstamos para refacción por medio del Correo

El banco prevé otorgar este año 1000 créditos hipotecarios


El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) otorgará préstamos para refacción de viviendas por medio de las sucursales del Correo Uruguayo. Ambas instituciones tienen vigente un convenio por el cual los ahorristas del BHU pueden hacer depósitos tanto en oficinas del Correo como en las redes de cobranza de Abitab y Red Pagos.

Ahora, la institución planea dar un paso más y estima que en dos meses estará capacitando el personal postal para procesar las solicitudes y asistir a los beneficiarios para completar los formularios como forma de acceder a préstamos para reparación de viviendas.

Es un trámite sencillo y de cumplirse con los requisitos exigidos se otorgarán en una semana, dijo a El Observador, Ana Salveraglio, presidenta del BHU. Si es aprobado, se buscará que el dinero del préstamos pueda ser retirado en la misma sucursal del Correo o en el BHU.

El banco financia refacciones por hasta 10 mil dólares. En 2011, el BHU otorgó 3.500 créditos con ese fin, lo que superó las expectativas de las autoridades. Los préstamos se cancelan hasta en cinco años y los pagos se realizan únicamente con retención del sueldo. La tasa de interés en este segmento de créditos es de 8% para los ahorrista y 8,5% para los no ahorristas de la institución.

El año pasado el BHU abrió 12.904 cuentas de las cuales 8.894 operan desde julio, cuando se lanzó la campaña Yo ahorro. Las autoridades del banco constataron que una característica de los nuevos ahorristas es que en su mayoría (65% ) son jóvenes entre 20 y 30 años.

Salveraglio destacó, además, que el BHU, “que es una marca fuerte en el mercado” se prepara para atender una demanda mayor teniendo en cuenta que unos 4.000 de los nuevos ahorristas pagan sus cuotas todos los meses, lo que los habilitará para ser sujetos de crédito este año.

Una de las condiciones para acceder a un préstamos es ser ahorrista con una antigüedad de dos años y haber realizado en ese período 18 depósitos mensuales superiores a 750 unidades indexadas (unos $1.760, a valores actuales). Luego se hace un estudio del perfil de riesgo del ahorrista.

(Extracto de la nota publicada en El Observador el viernes 2 de marzo de 2012)