Sello Personalidades destacadas de Uruguay: Cr. Enrique V. Iglesias  21/3/2012

El 20 de marzo en un emotivo acto realizado en el Hall de Casa Central, Correo Uruguayo lanzó el sello de la serie Personalidades destacadas de Uruguay, en homenaje al Cr. Enrique Iglesias.

La ceremonia contó con la presencia del homenajeado, el Cr. Enrique Iglesias. Le acompañaban los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos, el Presidente Sr. José Luis Juárez, la Vicepresidenta Sra. Solange Moreira y el Director Sr. Julio César Silveira.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraban el Ex Presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti, la Ex Viceministra de Relaciones Exteriores y Ciudadana Ilustre de Montevideo Profesora Belela Herrera y el Presidente del Directorio del Partido Nacional Senador Luis Alberto Heber.

También se encontraban presentes familiares del Cr. Enrique Iglesias; el Embajador de Francia M. Jean-Christophe Potton; la Directora del Banco de Previsión Social en representación de los empresarios, Cra. Elvira Domínguez; el Presidente del Centro Asturiano – Casa de Asturias de Montevideo Sr. José Caso Vigil; el Director del Colegio Cervantes Sr. Carlos Cambón; el Presidente del Centro Gallego de Montevideo Sr. Jorge Cantalapiedra; funcionarios de la Secretaría General Iberoamericana; filatelistas; funcionarios postales y representantes de los medios de comunicación.

Es la tercera ocasión en que Correo Uruguayo homenajea en vida a personalidades destacadas de nuestra sociedad. La primera fue al artista Sr. Carlos Páez Vilaró y la segunda fue a la actriz Sra. China Zorrilla. Ambas en 2011.

El Presidente de la ANC, José Luis Juárez, expresó que era un honor recibir al Cr. Enrique Iglesias en Casa Central. Dijo que era deseo de Correo Uruguayo “que este sello, este pequeño embajador, sea parte de la filatelia uruguaya y que se utilice como referente por los docentes, como proyección hacia el futuro”.

Explicó que el Directorio cada año “elige un hombre y una mujer de este Uruguay, y el Cr. Enrique Iglesias es el hombre del año 2012 en la serie Personalidades destacadas, y quien nos acompaña hoy, Belela Herrera, es la mujer del año”.

El Presidente destacó en Iglesias aspectos como “el liderazgo, el culto de la integración regional, el abordaje de la diversidad y la defensa de los derechos humanos”.

Finalmente, José Luis Juárez se dirigió al homenajeado diciéndole que era “un honor para Correo Uruguayo, para sus funcionarios y para el Directorio, estampar en la historia de nuestra filatelia y la del mundo, su figura como personalidad destacada de Uruguay, muchas gracias”.

Presentación del sello de la serie Personalidades destacadas de Uruguay: Cr. Enrique Iglesias.


El Cr. Enrique Iglesias matasella el Sobre Primer Día de Emisión.

El Directorio de la ANC hace entrega al Cr. Enrique Iglesias, de una medalla conmemorativa con la esfigie del edificio de Casa Central y de un álbum con los sellos recientemente emitidos.

Al hacer uso de la palabra, el Cr. Enrique Iglesias dijo sentirse honrado con la distinción. Agregó que “pude haber aspirado a muchas cosas pero nunca me hubiera imaginado poder estar en esta forma en la filatelia uruguaya”.

Iglesias contó al público presente que “los que tenemos mis años queremos mucho al Correo”. Agregó que fue “de los primeros grandes instrumentos de la globalización que nos acercó a lo largo del planeta, y creo que eso nos vincula afectivamente al Correo”.

El Cr. Enrique Iglesias dijo no saber si merecía el homenaje y que se sentía muy honrado. “Quiero decirles sinceramente que para mi y para mi familia es un gran honor poder estar en esta forma, recordado en el país. Muchas gracias”.