El Plan Ceibal reafirma confianza en Correo Uruguayo  26/3/2012

Correo Uruguayo fue seleccionado nuevamente como Operador Logístico de Distribución y Logística Inversa del Plan Ceibal. Este logro es el resultado de la confianza que se ha ganado la empresa y del excelente trabajo que día a día realizan los funcionarios postales. Desde el comienzo de la operativa, en mayo de 2007, Correo Uruguayo ha distribuido 800 mil computadoras a escolares y liceales en todo el país.

En febrero de 2011 el Centro Ceibal convocó a una Licitación Pública a efectos de la selección de uno o más proveedores para Operador Logístico de Distribución y Logística Inversa, para cumplir con todos los servicios de atención a los usuarios del Plan Ceibal.

De entre todas las propuestas el Centro Ceibal seleccionó la de Correo Uruguayo, por lo que las partes acordaron la celebración de un contrato.
Durante el proceso de licitación nuestra empresa fue reconocida como parte integrante de la cadena de proveedores críticos del Plan Ceibal.

Es de destacar que el Área Logística del Plan Ceibal recomendó a nuestra empresa como la mejor opción. El desarrollo de dos operativos de recambio, diseñados a medida de las necesidades del cliente, fueron argumentos a favor para la elección de Correo Uruguayo.

Otra cualidad que inclinó la balanza a favor de la ANC fue la atención que se prestó a las demandas que surgieron en el proceso, generando confianza en el cliente.


En el contrato, Correo Uruguayo se compromete a la distribución de las laptops nuevas, la recepción en la Red Nacional Postal de las laptops y accesorios que entreguen los usuarios para enviarlas a reparación a Montevideo.

También se compromete al seguimiento de cada envío a través de su sistema Track and trace, desde “el momento en que lo recibe del Operador Logístico, y hasta que lo entrega al destinatario y desde que lo recibe la agencia hasta que lo entrega en el Operador Logístico”.
Asimismo, se enviará diariamente al Centro Ceibal un reporte completo con lo entregado el día anterior.

El plazo del presente contrato es de dos años contados a partir del 1 de enero de 2012, prorrogable por períodos de un año mediante acuerdo escrito entre las partes.

Esta renovación de la confianza en Correo Uruguayo es fruto del trabajo y el compromiso de los funcionarios postales en la tarea de distribuir las computadoras a todas las escuelas y liceos del país.

Han pasado casi cinco año desde el inicio del Plan Ceibal, con la primer entrega realizada en la Escuela Nº 24 de Villa Cardal, del departamento de Florida, en mayo de 2007. Desde entonces Correo Uruguayo ha distribuido 800 mil computadoras a escolares y liceales en todo el país.
Sin duda, constituye una gran oportunidad para la empresa y sus funcionarios, de seguir innovando en la implementación de estos servicios que nos posicionan como plataforma logística del estado.