Matasello Especial Centenario del Liceo Departamental de Colonia No. 1  30/3/2012

Correo Uruguayo lanzó el 28 de marzo un Matasello Especial conmemorativo por el Centenario del Liceo Departamental de Colonia No. 1 "Juan L. Perrou".

El pasado el 28 de marzo, en la ciudad de Colonia del Sacramento, Correo Uruguayo lanzó un Matasello Especial conmemorativo por el Centenario del Liceo Departamental de Colonia No.1 "Juan L. Perrou".
La ceremonia, que se realizó en la Sala de Actos del liceo, contó con la presencia de la Gerente General de la Administración Nacional de Correos, Cra. Nancy Ibarra y el Director del Liceo Departamental de Colonia, Profesor Darío Pérez Choca.

La Cra. Nancy Ibarra agradeció en nombre de Correo Uruguayo, a los docentes y estudiantes reunidos en el salón de actos, la invitación a los festejos por los cien años de su liceo.

Expresó que Correo Uruguayo tiene consagrado en su misión, “ser un vínculo confiable de acceso universal para toda la sociedad uruguaya, para aquellos que vivimos en las capitales departamentales y en aquellos lugares del Uruguay profundo, donde sólo el Correo Uruguayo y la enseñanza pública llega”. Agregó que ello es “un punto de encuentro” esencial entre ambas instituciones, en la búsqueda de la inclusión social y “de la inclusión en la educación como factor socializador”.

Ibarra contó a los estudiantes que Correo Uruguayo “participa de iniciativas país” como ser el responsable de la logística de la distribución de caravanas para la identificación del ganado vacuno, en coordinación con el MGAP.

También informó sobre el papel de la empresa en el Sistema Nacional de Pesquisa Neonatal y de que es responsable de la logística y de la distribución de la computadoras del Plan Ceibal.

Comentó a su vez, que Correo Uruguayo es socio estratégico de los Centros de Atención Ciudadana (CAC), “instalados en poblaciones pequeñas, donde apenas llega el transporte, para que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos a los cuales, quienes vivimos en las capitales, accedemos casi de forma natural y sin darnos cuenta”. Agregó que los CAC “le cambia la vida a la gente y genera asentamiento en estas poblaciones del Uruguay profundo”.


Nancy Ibarra refiriéndose a la función de la ANC como emisor de productos filatélicos, como sellos y matasellos, explicó que estos son “divulgadores de nuestra identidad, porque en ellos se plasman motivos que representan tanto hechos históricos de nuestro país, como aspectos importantes de nuestra cultura, para que cualquier persona que resida en el exterior empiece a conocer un poquito más de nosotros”.

Finalmente, le hizo llegar a todo el Liceo Departamental de Colonia, el saludo del Directorio de la Administración Nacional de Correos, agradeciéndoles una vez más la invitación a participar de los festejos por su centenario.

A continuación se descubrió una representación con el sello conmemorativo, para luego dar paso a la ceremonia del matasellado del Sobre Primer Día de Emisión.