Inauguración del CAC de Caraguatá  19/4/2012

El 18 de abril Correo Uruguayo, OPP, ANTEL y la Intendencia de Tacuarembó, inauguraron el Centro de Atención Ciudadana número veinte, en la localidad de Las Toscas de Caraguatá. Gracias a la plataforma de servicios brindada por Correo Uruguayo, los habitantes de Caraguatá tendrán acceso a decenas de trámites, sin necesidad de tener que desplazarse a la capital departamental para realizarlos.

El 18 de abril se inauguró un nuevo Centro de Atención Ciudadana en la localidad Las Toscas de Caraguatá, ubicada sobre el Km. 348 de la Ruta 26, a 120 Km. de la ciudad de Tacuarembó.

El nuevo CAC es el vigésimo que se instala en el país y el primero de Tacuarembó.

Al acto concurrieron los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos, el Presidente Sr. José Luis Juárez y la Vicepresidenta Solange Moreira. Les acompañaban la Gerente Gral. Cra. Nancy Ibarra y la Coordinadora del Regional Norte Cra. Ana Laura Martínez.

En la ceremonia se encontraban el Intendente de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra, el edil departamental Sr. Daniel Estévez, autoridades Municipales, de la Junta Local, y de la Intendencia Municipal de Paysandú.
También se contó con la presencia del representante de ANTEL, Jefe Departamental Sr. Sergio Casas, y de la representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cra. Janet López.

El acto convocó a vecinos de Las Toscas de Caraguatá, así como a representantes de las organizaciones sociales de la localidad, para los cuales la instalación del CAC es un hecho muy importante.

El Presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez, dijo que deseaba felicitar a Las Toscas de Caraguatá, “porque hace muchos años que no venía y la he encontrado muy linda”. Agregó que “uno de los orgullos mayores que uno tiene cuando debe asumir una responsabilidad pública, es poder devolver a la población el uso pleno de sus derechos”, como en esa ocasión con la apertura del CAC.
Expresó que ello se lograba con el trabajo en conjunto de todas las organizaciones del Estado, tanto las nacionales, como las departamentales y locales.


Juárez dijo a los ciudadanos de Caraguatá que hicieran suyo el Centro de Atención Ciudadana. Agregó que de esta manera se conseguirá que se sumen más organismos del Estado. “Con cada CAC que se abre en las pequeñas localidades del país, son más los socios estratégicos que se integran y más los trámites a los que los ciudadanos pueden acceder, evitándose tener que trasladarse a otros poblaciones para realizarlos”.

El Presidente de la ANC contó a los presentes que él es oriundo de un pueblo del interior del país, y que como tal conoce “las dificultades que tienen los habitantes de las pequeñas poblaciones para acceder a cualquier trámite del Estado”.

Finalmente Juárez deseó a los habitantes de la localidad, y sobre todo a los jóvenes, que disfrutaran del CAC: “Las Toscas de Caraguatá se lo merece”, saludó.


Ver noticia relacionada:

En 2011 los CAC superaron el millón de gestiones