Convenio con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información  9/5/2012

Correo Uruguayo firmó un convenio con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en diversas iniciativas. Los socios de CUTI accederán a un importante descuento del 15% en la emisión de certificados digitales, entre otros beneficios.

El acto se realizó el martes 8 de mayo en la Sala de Acuerdos del Correo Uruguayo, contando con la presencia del Presidente de la ANC, José Luis Juárez, la Vicepresidenta Solange Moreira, el Director Julio César Silveira, el Secretario General Marcelo Domínguez, y los directores de CUTI Álvaro Lamé y Juan Manuel Urraburu.

En virtud de este convenio, Correo Uruguayo se asoció a la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información y, a su vez, los socios de CUTI accederán a un conjunto de beneficios en cuanto a prestación de servicios postales, entre ellos un importante descuento del 15% en la emisión de certificados digitales (persona o empresa).

El Presidente de la ANC, José Luis Juárez, señaló que este acuerdo es la “semilla de los contactos que Correo Uruguayo y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información tendrán para el desarrollo en conjunto del país”.

Explicó que este primer paso “sin dudas será el paraguas para un conjunto de temas en los que vamos a poder trabajar juntos. El esfuerzo que CUTI ha realizado desde su fundación, el reconocimiento que hoy tiene, con presencia de 300 firmas y todos los planes de expansión que están sobre la mesa, van a ser una plataforma ideal para el desarrollo conjunto de actividades”.

Para Juárez, los correos del mundo están atravesando una transformación vinculada con el uso de las tecnologías de la información, “lo que veíamos como una amenaza se ha convertido en una oportunidad de negocios”, dijo. Indicó que a causa del mayor acceso a los bienes y servicios “se necesitan plataformas logísticas justo a tiempo y de menores dimensiones, lo que determina el importante rol que le toca jugar a los correos del mundo y a Correo Uruguayo en particular”.

Indicó que el convenio permitirá que “empresas uruguayas de desarrollo aporten tecnología que Correo Uruguayo está demandando. Hoy hacemos una apuesta a que los desarrolladores de software uruguayo reunidos en CUTI también puedan darnos soluciones para el desarrollo del comercio electrónico”.

Por su parte el Director de CUTI, Álvaro Lamé, señaló que Correo Uruguayo “viene jugando hace mucho tiempo un rol muy importante en lo que significa el comercio electrónico en sus distintas variantes”.

En este sentido explicó que uno de los objetivos de la Cámara es “desarrollar mucho más el comercio electrónico en Uruguay”, por eso consideró como uno de los aspectos más trascendentes del convenio que Correo Uruguayo se haya asociado a la Cámara.

Lamé dijo que “tenemos un gran camino para recorrer y Correo Uruguayo está llamado a tener un rol fundamental en la logística de soporte y apoyo a toda la industria del comercio electrónico que ha empezado a desarrollarse. Indicó que esta actividad tiene un futuro muy importante y “va a hacer que todos tengamos que reformarnos, que reeducarnos en esta nueva forma de hacer negocios”.


Fotos: Presidencia de la República