Inauguración de la Sala de Lactancia de Correo Uruguayo  6/7/2012

El jueves 5 de julio se inauguró la Sala de Lactancia de Correo Uruguayo, en un acto realizado en el 2º Piso del Casa Central. Dicha sala cuenta con condiciones óptimas de privacidad, higiene y comodidad, además de los materiales necesarios para la extracción y conservación de la leche durante la jornada laboral.

A la ceremonia de inauguración concurrieron los miembros del Directorio de la ANC, el Presidente José Luis Juárez, la Vicepresidenta Solange Moreira y el Director Julio César Silveira. Les acompañaron gerentes de área, funcionarios postales y miembros del grupo de Responsabilidad Social de la empresa de emergencia móvil SEMM.
Es de destacar que pese a la jornada de intenso frío, hubo madres que trajeron a sus niños a la inauguración.


La Vicepresidenta Solange Moreira, al hacer uso de la palabra, señaló que con la inauguración de la Sala de Lactancia, se concretaba “una larga aspiración de las mamás de Correo Uruguayo, en un momento en que nuestra empresa está pasando por un momento de buenas perspectivas”.
Dijo sentirse muy alegre por la concreción de dicho logro, ya que es en beneficio de los funcionarios, “que es el mayor valor que tiene esta institución”.

Expresó que a la familia postal hay que cuidarla y “nada mejor que empezar por las mamás, brindándoles este lugar lindo, cómodo y calentito”, agregando que contribuye “con el valor de la familia, que es lo más importante”.


El Presidente de la ANC, José Luis Juárez, dijo que “este mes ha sido muy especial, donde hemos tratado de reinvindicar el valor de la vida, y más con estas iniciativas, cuidando el futuro desarrollo de nuestros bebés, que son parte de nuestra familia, un valor fundamental, como también lo es la lactancia para que desarrollen todo su potencial”.

Agradeció la presencia de los representantes de SEMM emergencia móvil, “lo cual representa la integración de la iniciativas público – privadas, y de su complementación y fortalecimiento”.

La representante de SEMM agradeció a Correo Uruguayo, “el reconocimiento y la invitación a participar de este proyecto, el cual no dudamos en apoyarlo ni bien nos presentaron la propuesta, ya que el fomento de la lactancia forma parte de la política de responsabilidad social de nuestra empresa”.


A continuación, la Vicepresidenta Solange Moreira realizó el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la Sala de Lactancia de Correo Uruguayo.

La sala, ubicada en el segundo piso del edificio de Casa Central, cuenta con los materiales necesarios para la extracción y conservación de la leche durante la jornada laboral. También posee la decoración y el mobiliario adecuados, para que las mamás puedan realizar esta tarea cómodamente y con total intimidad.

De esta manera las funcionarias postales que estén amamantando a sus hijos, podrán continuar alimentándolos con leche materna, ya que según recomendación de la Organización Mundial de la Salud, esta tiene todo lo que necesita el bebé, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades.


Por ello la OMS señala que el apoyo a la madre es esencial, recomendando que la lactancia debe ser fomentada y apoyada desde el ámbito laboral, tal como lo ha hecho Correo Uruguayo con la inauguración de su Sala de Lactancia.