Convenio con el Club Filatélico del Uruguay  12/7/2012

El 5 de julio en la Sala de Acuerdos de Casa Central, se firmó un convenio entre Correo Uruguayo y el Club Filatélico del Uruguay, a través del cual esta última institución, instalará en su sede un estand de exhibición y venta de productos filatélicos.

El pasado jueves 5 de julio, en la Sala de Acuerdos de Casa Central, se firmó un convenio entre Correo Uruguayo y el Club Filatélico del Uruguay.
La Administración Nacional de Correos fue representada por el Presidente, Sr. José Luis Juárez y por el Secretario General, Dr. Juan Marcelo Domínguez. En representación del Club Filatélico del Uruguay se encontraban presentes el Presidente Sr. Emilio Daniel Susena y el Tesorero Sr. Winston Casal.

Les acompañaban, la Vicepresidenta Sra. Solange Moreira, el Director Sr. Julio César Silveira y por Coordinación Filatelia, la Sra. Laura Díaz.


En el convenio la A.N.C. otorga al Consignatario productos postales para su exhibición y venta en régimen de consignación, en la sede del Club Filatélico.
También Correo Uruguayo capacitará a las personas que el Club Filatélico designe, para la correcta exhibición y venta de los productos postales.

Por su parte el Club Filatélico del Uruguay instalará en su local, un estand de exhibición y venta de productos filatélicos de Correo Uruguayo. Además ofrecerá al público folletería y publicidad de la empresa.
El convenio establece que el Club Filatélico deberá velar por la buena imagen de la ANC, ajustándose a los procedimientos y prácticas postales vigentes en la materia, respetando las disposiciones de la deontología filatélica y de la legislación nacional postal.


Luego de la firma del convenio, el Sr. Winston Casal, agradeció a Correo Uruguayo el apoyo brindado a la filatelia.

Explicó que esta iniciativa se engloba dentro de una estrategia de crecimiento de la masa social del club. Señaló también que con ello esperaba que aumentara la venta de sellos uruguayos.

Comentó que en la reciente Exposición Mundial de Filatelia, realizada en Yakarta, Indonesia, Uruguay “tuvo una premiación excelente, única en la historia de nuestro país”. Relató que participaron cuatro coleccionistas uruguayos, con colecciones “clásicas”, y que nuestro país “obtuvo tres medallas de oro y una vermeil, que es la medalla anterior al oro”.
Agregó que fue un gran logro, si se toma en cuenta que participaron más de 400 filatelistas de todo el mundo. Señaló las valiosas colecciones que posee el país, y la importancia de que sean exhibidas en exposiciones internacionales, ya que a las mismas “viajan inversores en filatelia”.

La Vicepresidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, expresó su alegría por los resultados en la Exposición Mundial de Filatelia y por el hecho de que haya filatelistas que tengan tan importantes colecciones.
Recordó que la ANC es el único operador postal del país que puede emitir sellos. Señaló además que la filatelia tiene el potencial de ser una fuente de ingresos relevante para la empresa.
Expresó que la firma del convenio con el Club Filatélico “rectifica el compromiso que Correo Uruguayo tiene con la filatelia, y es una demostración de las relaciones tan cercanas que tienen ambas instituciones”. En ese sentido mencionó las dos exposiciones realizadas en conjunto en el Hall de Casa Central, “con un excelente nivel y muy buena concurrencia de público”.
Al finalizar sus palabras expresó el deseo de que las dos instituciones siguieran trabajando juntas en el futuro.


José Luis Juárez expresó lo acertado de la elección del Club Filatélico, por ser sus integrantes “especialistas” en el tema, y consideró que desde el punto de vista de la ANC, estos son “los caminos adecuados para forjar alianzas estratégicas" con otros actores para enfrentar, en este caso, el desarrollo de la filatelia en Uruguay.

Explicó que pese a que Correo Uruguayo “tiene que moverse dentro del marco de la escasez de recursos, igualmente tiene entre sus objetivos estratégicos dar un salto de calidad en filatelia”. Agregó que la empresa está abocada a lograr dicho objetivo a corto plazo, “porque estamos convencidos de que no sólo es una fuente de ingresos, sino que son esas cosas que están indisolublemente ligadas a la existencia del Correo”.