Correo Uruguayo entregó los premios de la promoción Giro y Voy  20/7/2012

El jueves 19 de julio Correo Uruguayo entregó los premios de la promoción Giro y Voy. La Presidenta en ejercicio de la ANC, Solange Moreira, felicitó a los ganadores y señaló que los giros postales son un servicio muy importante para la región y para la diáspora uruguaya.

El jueves 19 de julio Correo Uruguayo entregó los premios de Giro y Voy. En el marco de esta promoción, todos los giros realizados entre Uruguay y España entre el 15 de marzo y el 14 de junio de 2012 participaron del sorteo de dos pasajes a cualquiera de los dos destinos para el remitente y el destinatario, más 2000 dólares para cada uno para gastos de estadía.

La entrega de premios tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de Casa Central del Correo Uruguayo, con la presencia de la Presidenta en ejercicio de la ANC, Solange Moreira, el Director Julio César Silveira, la Gerenta General Nancy Ibarra, el Secretario General Marcelo Domínguez y otras autoridades postales. Por otra parte, asistieron en representación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP): Alvaro Psetizki, del Área de Finanzas y Contabilidad, Martín Aguirre y Ximena Conde, del Proyecto Clearing.

Los ganadores de Giro y Voy fueron Aníbal Indaburu, residente en España y remitente del giro, y Clivio Ruben Acosta, destinatario del mismo, con residencia en Uruguay.

La Presidenta en ejercicio de la ANC, Solange Moreira, manifestó su alegría por recibir a los ganadores en la Casa Central del Correo Uruguayo. Señaló que esta es una prueba más de la calidad de los servicios que brinda la empresa pública postal.

Felicitó a ambos ganadores y les agradeció por confiar en el Correo Uruguayo, destacando que los servicios financieros son “muy importantes para esta región, que tiene muchos emigrantes fuera del país. Por lo que prestar servicios que vinculen a los emigrantes con nuestros países y que faciliten el traslado de dinero del exterior hacia Uruguay y viceversa es un objetivo fundamental para el Correo Uruguayo."

Moreira explicó que se trata de un servicio de mucha importancia para la diáspora. “Correo Uruguayo es conciente de que existen 600 mil uruguayos en el exterior y es una de nuestras prioridades facilitar que puedan enviar sus ahorros a nuestro país a través de los giros postales, para cuando decidan regresar poder comprarse su vivienda, por ejemplo”.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios. El cheque fue entregado a Clivio Acosta por Analía Barrientos, de la sucursal Tres Cruces. Se trata de la misma funcionaria que le pagó el giro a Acosta el pasado 4 de abril. En tanto, el pasaje le fue entregado por la Presidenta en ejercicio de la ANC, Solange Moreira.

En unas breves palabras, Acosta expresó que se encontraba “muy contento por haber sido favorecido con el premio y también con el servicio prestado por el Correo Uruguayo”. Contó que el cobro de este giro fue un trámite muy correcto y ágil, pudiendo realizar el cobro del mismo de manera inmediata.

Por su parte, Aníbal Indaburu recibió el cheque de manos del funcionario Diego Pereira, del local de Admisión Casa Central. El pasaje le fue entregado por el Director de la ANC, Julio César Silveira.

Indaburu se mostró muy emocionado y agradeció el recibimiento brindado, expresando que “después de nueve años fuera del país, que te reciban de esta manera es muy emotivo”. Concluyó sus palabras agradeciendo al Correo Uruguayo y a Clivio Acosta, a quien definió como “un tío muy querido”.

Cabe destacar la cooperación y el trabajo en conjunto desarrollado por Correo Uruguayo y Correos de España en la implementación de la Promoción Giro y Voy, demostrando ambas partes su compromiso con el Acuerdo CorreoGiros, lo que permite vislumbrar en el futuro más experiencias exitosas en esta materia.