Sello 120 años del BHU  10/8/2012

El viernes 10 de agosto Correo Uruguayo lanzó el sello conmemorativo por el 120 aniversario del Banco Hipotecario del Uruguay. Durante la celebración ambas instituciones reafirmaron el compromiso por seguir trabajando juntas en beneficio de todos los uruguayos.

El 10 de agosto de 2012, en una acto realizado en la cede del Banco Hipotecario del Uruguay, se presentó el sello conmemorativo por el 120 aniversario de dicha empresa pública.

Integraban la mesa el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, Arq. Francisco Beltrame; la Presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay, Cra. Ana Salvaraglio; la Vicepresidenta de Correo Uruguayo, en ejercicio de la presidencia, Sra. Solange Moreira; el Vicepresidente del BHU, Cr. Fernando Antía; el Director de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; y el Director del BHU José Luis Damonte.

Julio Silveira, Director de la Administración Nacional de Correos, señaló que actualmente Correo Uruguayo “se proyecta en un marco de creación y desarrollo de nuevos productos, que le permita competir en el mundo moderno, así como de ser protagonista en la vida nacional”.

Explicó que al igual que el BHU “ha tomado acciones que lo colocan en un camino de viabilidad que le permitan proyectarse hacia el futuro”. Agregó que la ANC se ha desarrollado “en diversos ámbitos como el financiero o el logístico, y desde luego en nuevos campos como el e-comerce”.

Expresó también que a través de la visión que tiene Correo Uruguayo de la realidad nacional, “estamos en condiciones de ser el brazo ejecutor de todas aquellas políticas sociales que el Gobierno quiera llevar adelante esas políticas a cada uno de los rincones del país”. Agregó que “justamente esa es una de las fortalezas que tiene nuestra empresa, la gran capilaridad de su red logística, la mayor que tiene el país”.

El Director explicó que es en este aspecto “donde el BHU y Correo Uruguayo se encuentran para aunar esfuerzos, a través de la firma de convenios para ser la ventanilla del Banco en cada una de esas localidades de todo el territorio nacional, porque también el BHU tiene vocación de llegar a cada uno de los uruguayos”.


Para finalizar, Julio Silveira reflexionó que este tipo de relaciones entre las empresas públicas “son las cosas que nos convierten en una nación”. Se refirió además sobre “el orgullo que tenemos que sentir por nuestro país, por estas instituciones que a lo largo de la historia ha logrado desarrollar”.

Las autoridades presentes descubrieron una reproducción del sello conmemorativo.

En la imagen la Vicepresidenta Solange Moreira presenta al público el sobre Primer Día de Emisión, conteniendo el sello conmemorativo y el matasello especial por el 120 aniversario del BHU. Le acompaña la Presidenta del BHU Ana Salvaraglio.

Luego de finalizada la ceremonia, el público se acercó a la estafeta postal instalada por Correo Uruguayo en el salón de actos del BHU, para adquirir el sello conmemorativo y el sobre primer día de emisión.