Sello Día Internacional de la Democracia  18/9/2012

Correo Uruguayo lanzó el sello conmemorativo por el “Día Internacional de la Democracia”, el jueves 13 de setiembre en un acto realizado en la Sala de Ministros del Palacio Legislativo, que contó con la presencia del Vicepresidente de la República Danilo Astori, de los miembros del Directorio de la ANC y del Grupo Interparlamentario.

El jueves 13 de setiembre en un acto realizado en la Sala de Ministros del Palacio Legislativo, Correo Uruguayo lanzó el sello conmemorativo por el “Día Internacional de la Democracia”.
Al acto concurrió el Vicepresidente de la República, Ec. Danilo Astori, y el Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Jorge Orrico.

Les acompañaban los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos: el Presidente Sr. José Luis Juárez, la Vicepresidenta Sra. Solange Moreira y el Director Sr. Julio César Silveira.

También se hallaban presentes, la Secretaria General de UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal), Dra. Serrana Bassini; la Presidenta del Frente Amplio, Senadora Dra. Mónica Xavier; el Presidente del Directorio del Partido Nacional Senador Luis Alberto Heber, así como varios miembros del Grupo Interparlamentario.

El Presidente de la ANC José Luis Juárez, al hacer uso de la palabra dijo que era un honor para Correo Uruguayo participar de la celebración por el Día de la Democracia. Expresó que en la filatelia nacional “hay mucha información relacionada con esta fecha, y en especial al recuerdo más reciente del retorno a la Democracia”.
Juárez se refirió a que Correo Uruguayo trabaja día a día por hacer realidad uno de los objetivos trazados por el Grupo Interparlamentario, como es la inclusión de todos los ciudadanos, condición necesaria para el fortalecimiento de la Democracia.
Explicó que “las empresas postales públicas tenemos dos herramientas fundamentales: la logística y la capilaridad de la red mundial, así como la plataforma de servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos, por un lado, y la filatelia por el otro; herramienta cultural y educativa que recorre el mundo a través de los sellos, resaltando los valores democráticos que tenemos que difundir permanentemente”.

Agregó que en nombre de los funcionarios postales y del Directorio de la ANC, era un honor poner en circulación el sello conmemorativo, “que formará parte del acervo filatélico uruguayo y que recorrerá el mundo llevando este mensaje de defensa de los valores democráticos”. A su vez dijo que también dicho mensaje llegará “a las nuevas generaciones, gracias a nuestro programa El sello en la Escuela”.


Seguidamente se descubrió una reproducción del sello conmemorativo y se realizó el matasellado de los sobres Primer día de Emisión.

Agradecemos a la fotógrafa Laura Perna del departamento de Reprografía y Fotoduplicación del Parlamento, por habernos brindado las fotografías que ilustran esta nota.