Tarjetas Postales “Museo MAPI” y “Palacio Santos”  18/9/2012

El viernes 14 de setiembre en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), Correo Uruguayo lanzó dos tarjetas postales de la serie Edificios Emblemáticos, “Museo MAPI” y “Palacio Santos”. En dicho acto, que contó con la presencia del Presidente José Mujica, la embajada de México celebró el día de la independencia mexicana.

Correo Uruguayo puso en circulación dos Tarjetas Postales de la serie
Edificios Emblemáticos – “Museo MAPI” y “Palacio Santos”, en un acto realizado el viernes 14 de setiembre en la sala de actos del Museo MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena), ubicado en la calle 25 de Mayo, de la Ciudad Vieja de Montevideo.

El acto de lanzamiento de las tarjetas postales formó parte de la inauguración de la muestra fotográfica “Sacbé, Camino Blanco” del fotógrafo mexicano Javier Hinojosa, y la celebración del día de la independencia de México.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, José Mujica y de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera. Les acompañaban el Embajador de Méjico en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández y su señora esposa Ximena Mondragón; el Director del MAPI, Facundo de Almeida; la Vicepresidenta de la Administración Nacional de Correos, Solange Moreira y el Director de la ANC, Julio César Silveira. Se encontraban presentes también embajadores e integrantes del cuerpo diplomático.

El Embajador de México dijo que era un gran honor contar con la presencia del Presidente Mujica en la celebración del día de la independencia de su país, y de la inauguración de la exposición fotográfica sobre el camino maya.
Explicó brevemente que dicho camino, llamado Sacbé, “eran los caminos que la civilización maya poseía entre sus ciudades, retratados por nuestro fotógrafo Javier Hinojosa”.

La Vicepresidenta Solange Moreira, al hacer uso de la palabra, resaltó la estrecha relación de cooperación entre el MAPI y Correo Uruguayo, ya que ambas instituciones coinciden en ser “promotoras y difusoras de la cultura y la educación”.
Agregó que “nuestra empresa postal pública está presente en pequeñas localidades de hasta quinientos habitantes, siendo el brazo ejecutor de las políticas públicas, teniendo la inclusión como parte fundamental de nuestra misión”.
Señaló que en ese sentido, a través de la filatelia no sólo se difunde “nuestra identidad y nuestros valores, sino que además es un importante instrumento de integración entre los países”.

Recordó que en setiembre de 2010 en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Correo Uruguayo y UPAEP organizaron una muestra filatélica en el marco de los festejos del Bicentenario de las Independencias de Argentina, Chile, Colombia y México. En la oportunidad se puso en circulación el matasello especial conmemorativo por el bicentenario de la Independencia de estos países latinoamericanos. “Esto demuestra que la filatelia además es un reflejo de las buenas relaciones y los lazos de hermandad entre nuestros pueblos de América Latina”, expresó Moreira.

Las autoridades presentes descrubrieron una reproducción de las Tarjetas Postales.


Seguidamente se realizó el matasellado de los sobres Primer día de Emisión.