Matasello especial "Abrazo del Solís Grande"  21/11/2012

El viernes 16 de noviembre Correo Uruguayo adhirió a la celebración de la primera fiesta del Abrazo del Solís Grande con la puesta en circulación de un matasello especial conmemorativo a este acontecimiento.

La presentación del matasello especial se llevó a cabo el viernes 16 de noviembre en el parque del MTOP, en el paraje “Dos Puentes”, ubicado sobre la Ruta 9 en el arroyo Solís Grande, que divide a los departamentos de Maldonado y Canelones.

Entre el 16 y 17 de noviembre, los municipios de Soca y Solís Grande se unieron en un hecho sin precedentes, para integrar a las dos comunidades a través de la música, la cultura y el deporte. Fueron tres días de intensa actividad que convocaron a miles de personas procedentes de todo el país y del exterior.

El Presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez, manifestó que se trataba de “un momento muy importante. Porque se conjuntan un montón de sentimientos, en especial porque soy de acá.”

Explicó que este encuentro busca la integración de los pueblos, “y ese es nuestro rol como empresa pública; justamente la integración y la inclusión social. Ofrecer la posibilidad de que los pueblos se integren es un elemento sustancial”, dijo.

Asimismo, celebró el motivo del evento: “el desarrollo sostenible, cuidando el medioambiente y potenciándolo, como se demuestra en el cuidado de este parque, que desde niño me alberga como acampante y hoy lo veo crecido y hermoso”.

Juárez indicó que con este matasello se mostrará a todo el mundo la filosofía integradora del pueblo uruguayo. Al finalizar sus palabras, el Presidente de la ANC obsequió gigantografías del matasello y sobres primer día de emisión al Alcalde de Soca, Guillermo Burgueño, y al Alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda.