Convenio con Asociación Down del Uruguay  30/11/2012

El 29 de noviembre en un acto celebrado en la Sala de Acuerdos de Casa Central de Correo Uruguayo, se firmó un convenio entre la Administración Nacional de Correos y la Asociación Down del Uruguay.

El jueves 29 de noviembre la Administración Nacional de Correos (ANC) y la Asociación Down del Uruguay (ADDU), firmaron un convenio marco, a través del cual ambas instituciones implementarán acciones para “procurar el apoyo laboral de personas con síndrome de Down a través de su integración de trabajo temporal a la organización postal”.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Acuerdos de Casa Central de Correo Uruguayo.

En el acto se encontraban presentes el Presidente de la ANC, Sr. José Luis Juárez, la Vicepresidenta de la ANC, Sra. Solange Moreira, la Gerente Gral. Cra. Nancy Ibarra, el Secretario Gral. Dr. Marcelo Domínguez y la Gerente de División Recursos Humanos Dra. Geraldine Bardier.

En representación de la Asociación Down del Uruguay, se encontraban el Presidente Arq. Sergio Parodi Frione, la Vicepresidenta Lic. Jesshie Toledo y la Secretaria Sra. Milagros Giacosa.
Les acompañaban en representación de PILESDU (Proyecto de Inserción Laboral en Síndrome de Down), la Lic. Dayna Vastarella y la Lic. Mónica Pacheco. Concurrieron también la Sra. Gladys Morales y la Mtra. Aída Torres.

El Presidente de la ANC, José Luis Juárez, “expresó que este convenio nos hace cumplir con nuestra misión”. Agregó que en la misión de Correo Uruguayo “está la responsabilidad social empresaria, el desarrollo sostenible, como razón de existir de la empresa”. Explicó que el hecho de poder llevar adelante este tipo de acuerdos, “en nombre de mis compañeros del Directorio y de todos los funcionarios postales, puedo decir que son de esas cosas que nos hace sentir el deber cumplido”.

Señaló que “nos sentimos orgullosos de convenios como estos, con los que prendemos el faro para que las demás instituciones públicas se sumen a este emprendimiento”. Juárez reconoció la tarea del Directorio anterior, “que fue el primero en dar ingreso a becarios del Instituto Nacional de Rehabilitación”.

Juárez dijo que esto demuestra que “ya hay una política institucional de ser inclusivo, que está en nuestra misión y que ahora se ratifica con este convenio con ADDU”.

Finalizó diciendo a los integrantes de ADDU que “estamos felices de que estén aquí”. Dijo que “antes de 180 días vamos a estar haciendo acuerdos específicos, y en cada reunión de los presidentes de entes públicos en que participemos, vamos a contar esta iniciativa como uno de los elementos centrales del desarrollo sostenible y de la responsabilidad social de las empresas”.

Señaló que “esperamos que los chicos se integren a la familia postal y formen parte del desarrollo del país y de Correo Uruguayo”.

A su vez, los miembros de ADDU expresaron “gran alegría por compartir con ustedes este nuevo camino”, agregando que “de parte de la Asociación Down aportaremos todo nuestro apoyo y todo lo que se pueda necesitar para lograr el éxito para ambas partes”.

También los integrantes de la Asociación Down del Uruguay agradecieron el recibimiento, “que nos hayan escuchado, las instancias de intercambio, y las reuniones en las que se confeccionó el proyecto, y también habernos brindado esta oportunidad que es sumamente importante para los jóvenes”. Contaron que los muchachos y muchachas “ya se están preparando para trabajar”. Reconocieron además la voluntad de colaboración de Correo Uruguayo, “ya que es la primer empresa pública que nos integra, y eso es muy importante, porque realmente es algo que va a marcar un camino a las otras instituciones”. Agregaron que “es muy valioso el hecho de que ustedes nos puedan brindar este espacio que representa un lindo desafío para los jóvenes y agradecemos la confianza que nos han dado para poder llevar adelante el proyecto”.


Seguidamente de estas palabras, se dio paso a la firma del convenio marco entre la Administración Nacional de Correos y la Asociación Down del Uruguay.


Para obtener más información sobre la Asociación Down del Uruguay haga clic en el siguiente enlace:

http://downuruguay.org/