Convenio con la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad  7/12/2012

El 7 de diciembre en un acto celebrado en la Sala de Acuerdos de Casa Central de Correo Uruguayo, se firmó un convenio entre la Administración Nacional de Correos y la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad.

El viernes 7 de diciembre la Administración Nacional de Correos (ANC) y la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD), firmaron un convenio marco a través del cual ambas instituciones se comprometen a la implementación de acciones conjuntas.


La firma del convenio se realizó en la Sala de Acuerdos de Casa Central de Correo Uruguayo.

En el acto se encontraban presentes el Presidente de la ANC, Sr. José Luis Juárez, el Secretario Gral. Dr. Marcelo Domínguez y la Gerente de División Recursos Humanos Dra. Geraldine Bardier. Les acompañaban la Jefa del Dpto. de Desarrollo de RR.HH., Tayset Osmetti y el funcionario de esa dependencia, Ruben Garro.


En representación de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad se encontraban la Presidenta Sra. María José Bagnato y el Secretario Sr. Rodolfo Schicke. Los acompañaban autoridades y colaboradores de la CNHD.

En vista de que tanto Correo Uruguayo como la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad promueven políticas de sensibilización e inclusión de personas con discapacidad, ambas instituciones han entendido necesario especificar dichas políticas a través de la firma del presente acuerdo.

Dicho convenio señala que la ANC y la CNHD dispondrá la implementación de acciones conjuntas con el fin de:

I) Difundir y transmitir derechos y realidades de personas con discapacidad e intercambiar información
II) Coordinar instancias de formación y capacitación conjuntas para la mejor comprensión de la temática en general
III) Adoptar toda otra medida pertinente para la mejor consecución del presente acuerdo.


Ambas partes también acordaron que los elementos específicos de la vinculación fueran establecidos en Anexos. De tal manera, el Anexo firmado el 7 de diciembre permitirá la difusión de material gráfico vinculado a personas con discapacidad.
El material será provisto por la CNHD, siendo procesado por Correo Uruguayo, remitiéndolo a su red de locales para su exhibición (cartelería), o puesta a disposición del público (folletería).

Ver la página web de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad:

http://www.cnhd.org/