Presentación del sello Navidad 2012  12/12/2012

El 7 de diciembre, en un acto celebrado en el salón parroquial de la Catedral de Montevideo, Correo Uruguayo presentó el sello Navidad 2012, ilustrado con una obra del artista plástico Ramón Cuadra Cantera.

Como todos los años, la Administración Nacional de Correos puso en circulación un nuevo sello navideño. Este año el acto de presentación se celebró en el salón parroquial de la Catedral de Montevideo.

La ceremonia contó con la presencia del Arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno; el Obispo Auxiliar de Montevideo Milton Tróccoli; el Párroco de la Catedral de Montevideo Pbro. Juan González; el Sr. Winston Casal, Presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia y la Sra. Laura Díaz, de Coordinación Filatelia de Correo Uruguayo.

También se encontraba entre el público el artista plástico Ramón Cuadra Cantera y su señora madre.


El Sr. Winston Casal, Presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia, al hacer uso de la palabra saludó a los presentes, agradeciéndoles su participación en “esta ceremonia, que pese a ser pequeña, es muy importante porque es nada más ni nada menos que la conmemoración de la Navidad”.

Casal felicitó a Correo Uruguayo por la elección del artista plástico Ramón Cuadra Cantera, el cual “asesoró a la comisión de filatelia en varias oportunidades con otras obras de pintores” para la ilustración de los sellos de Navidad. Casal dijo de la obra de Cuadra que era “un cuadro que nos pareció espléndido, con unos colores muy bonitos, apropiados a la Navidad”.

A continuación las autoridades presentes descubrieron una reproducción del sello “Navidad 2012”. Luego se dio paso a la sencilla ceremonia del matasellado del Sobre Primer Día de Emisión.

Seguidamente, tanto el artista plástico Ramón Cuadra Cantera, como Monseñor Cotugno, dirigieron al público presente un mensaje de Navidad, deseándoles felicidad y prosperidad así como a sus familias, y extendiendo el deseo de paz para el mundo.


Ver detalles técnicos del sello...