Matasello Especial 60 años de OSE  19/12/2012

El 18 de diciembre Correo Uruguayo lanzó un matasello especial por los 60 años de OSE. El acto, realizado en el Edificio Cordón, sede del ente público, contó con la presencia de los directorios de ambas empresas.

El martes 18 de diciembre en el hall de la sede de OSE, ubicada en el barrio Cordón de Montevideo, se realizó la ceremonia de celebración de los sesenta años de las Obras Sanitarias del Estado. Adhiriendo a los festejos, Correo Uruguayo lanzó un matasello especial por los 60 años de OSE.

En el acto se encontraban presentes el Directorio de OSE, integrado por el Presidente Ing. Milton Machado, por el Vicepresidente Dr. Daoiz Uriarte, y por el Director Sr. Sergio Chiesa. Los acompañaban los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos, el Presidente Sr. José Luis Juárez, la Vicepresidenta Sra. Solange Moreira y el Director Sr. Julio César Silveira. Junto a ellos se encontraba la Subsecretaria del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Raquel Lejtreger.

Los niños de la guardería representaron a los aguateros y lavanderas de la época colonial.

El Vicepresidente Dr. Daoiz Uriarte destacó que en la empresa se vive un “espíritu familiar, del que me habían hablado mucho antes de que ingresara a OSE, y realmente creo que existe y es parte de la empresa, y que forma parte de ese espíritu de comunidad y de equipo que permite llevar adelante esta tarea esencial para la sociedad”.

Recordó momentos difíciles que tuvo que vivir el ente y sus funcionarios como las inundaciones de los últimos años, “donde vimos sufrir a la gente del Interior, y ver cómo trabajaban los compañeros en situaciones tales como que la planta de Durazno casi quedó bajo el agua, igual que la de Mercedes y la de Treinta y Tres”. Mencionó también los episodios de sequía “donde tuvimos que salir a convencer a la población, ya no de un uso responsable del agua, sino de que había que ahorrar el agua necesariamente”.

Uriarte destacó la buena imagen que tiene la OSE en el exterior y sobre todo en América Latina. “No hay empresa como la nuestra, en el sentido de igualdad y de democracia”. Valores, dijo, que vienen desde los inicios de la empresa, sesenta años atrás, y que serán traspasados a las generaciones siguientes de funcionarios. Finalmente manifestó el orgullo de pertenecer a “la familia” de OSE.

Por su parte, el Presidente de la ANC, José Luis Juárez, al hacer uso de la palabra, manifestó que para Correo Uruguayo era un honor participar de la celebración de OSE.

Explicó que el Directorio de la ANC “no dudó un momento” en aceptar la solicitud de OSE para que se realizara una emisión especial que conmemorara el sesenta aniversario.
Contó a los presentes que hacía pocas horas había regresado del interior del país, de la inauguración de un nuevo Centro de Atención Ciudadana (CAC), en Tupambaé, y “que es un verdadero orgullo ver la participación de las empresas públicas en todo el territorio nacional, y la proyección de las mismas hacia el futuro”.

Juárez señaló que OSE y su servicio de abastecimiento de agua potable a la población siempre aparece entre las características que destacan otros países sobre Uruguay. Este hecho “está basado en el trabajo y en el esfuerzo de todos ustedes”, dijo dirigiéndose a los funcionarios del ente que colmaban el hall. Agregó que “la tarea de ustedes es llevar a todos los ciudadanos el elemento sustancial del desarrollo del país; ustedes dan vida; brindan la posibilidad de que exista un Uruguay saludable con la prevención de enfermedades gracias al saneamiento. Son esas cosas de las que uno se preocupa cuando construye su casa: generar los cimientos y el saneamiento adecuados y tener el abastecimiento de agua para el crecimiento de su familia. Por eso, siéntanse orgullosos de su tarea”.

El Presidente de Correo Uruguayo finalizó diciendo “que para nosotros como representantes del Directorio, y en nombre de nuestros funcionarios, les deseamos feliz día, felicidades y por muchos sesenta años más de esta gran OSE”.

A continuación las autoridades descubrieron una reproducción del Matasellos Especial Conmemorativo por los sesenta años de vida de las Obras Sanitarias del Estado, impreso sobre la reproducción del Sello Personalizado, emitido para la ocasión.

Seguidamente se procedió a matasellar el Sobre Primer Día de Emisión, quedando así oficialmente autorizada la puesta en circulación del matasello conmemorativo “60 años de OSE”.

En representación del funcionariado de OSE, se invitó a matasellar a dos funcionarios que cumplen 50 años de labor; al Sr. Milton Martínez y al Sr. Omar Ramírez.

El Directorio de OSE hizo entrega a las autoridades de Correo Uruguayo de un obsequio y de una plaqueta conmemorativa en recuerdo de su participación en la celebración por los sesenta años de vida del ente.