Sello Centenario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya  1/4/2013

El sábado 16 de marzo tuvo lugar en el Teatro Solís un espectáculo de gala en conmemoración de los festejos del “Centenario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya”. Durante el mismo, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento oficial del Sello Postal Conmemorativo del “Centenario de la Aviación Militar”, en la sala de conferencias y eventos del Teatro.

El Teatro Solís se vistió de gala para recibir a la Fuerza Aérea Uruguaya, con un espectáculo de gala en conmemoración de los festejos del “Centenario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya”.

La velada, con la conducción del periodista Fernando Vilar, comenzó con la ejecución del Himno Nacional, por parte de la Orquesta Filarmónica y el Coro del SODRE, para dar paso a una reseña histórica de los 100 años de la Fuerza Aérea y que marcan el génesis de la Institución.

Seguidamente, se proyectó un video alusivo al Centenario de la Aviación Militar, con el estreno de la canción “Vuelo”, con música compuesta, producida y dirigida por Hugo Jasa y letra de Darío Medina.

Luego de esta emotiva introducción, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, fundada en el año 1959 y compuesta por cien integrantes, deleitó al público con un excelente espectáculo llamado Montevideo por tres (MP3), con la dirección de Álvaro Hagopian.

MP3 es un espectáculo de fuerte identidad nacional, comenzando con la ejecución de tangos muy conocidos, con la voz de Ricardo Olivera y la coreografía de los bailarines Laura Legazcue y Ariel Pérez.

Seguidamente, a la Orquesta de cuerdas se sumaron los instrumentos de viento, percusión y la cuerda de tambores de “Candombe for Export”; con indumentaria tradicional para interpretar un candombe de Juarés Lamarque Pons.

El broche de la velada se produjo cuando la Orquesta llega a su máxima integración y se suma a ella la batería de la murga “Reina de la Teja” y “Curtidores de Hongos”, para interpretar variaciones sobre un tema de Ruben Rada, obra escrita por el Maestro Federico García Vigil.


Fuente: Sitio web de la Fuerza Aérea Uruguaya