Matasello Especial XI Congreso de COPAPROSE  15/4/2013


Correo Uruguayo lanzó el 10 de abril en el piso 25 del Hotel Radisson, un Matasello Especial en adhesión al 11º Congreso de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).





El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo; el Presidente y el Director de la Administración Nacional de Correos, Sr. José Luis Juárez y Sr. Julio César Silveira; el presidente de la Agrupación de Profesionales Asesores de Seguros, Sr. Carlos Galatti y del Presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), Sr. Jaime Andrade.

También se hallaban presentes, representantes del Banco de Seguros del Estado y delegaciones de varias compañías de seguros de América Latina, España y Portugal.

Durante la parte oratoria de la ceremonia, el Sr. Carlos Galatti explicó que con el congreso que se celebra en Montevideo, se buscará brindar a los corredores de seguros uruguayos, instancias de capacitación y de intercambio entre los diversos actores del rubro. El objetivo, explicó, “es ser cada día más profesionales”.

Por su parte el Presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), Sr. Jaime Andrade, destacó el apoyo brindado a la realización del congreso por parte de varios ministerios públicos, como el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria y Energía, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores.




El Presidente de la ANC, Sr. José Luis Juárez, al hacer uso de la palabra, expresó que era un honor para Correo Uruguayo participar del evento. Destacó la iniciativa de COPAPROSE de “tomar los buenos ejemplos y las buenas prácticas, y fomentar el intercambio regional de ideas y experiencias”.
Juárez explicó que el Matasellos Especial Conmemorativo se aplicaría “sobre una imagen de la primer sede del Banco de Seguros del Estado, imagen que demuestra las políticas de prevención de este país”.
Expresó que Correo Uruguayo, “como empresa del Estado, como institución que tiene también un rol de responsabilidad social, no podía dejar de estar presente en este evento”. Agregó que “con este Matasellos Especial Conmemorativo se incluirá en el registro iconográfico del país la realización de este congreso, que sin duda alguna, con el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas, va a redundar en el beneficio de toda la región”.


Luego de estas palabras, las autoridades procedieron a descubrir una reproducción del sello conmemorativo.

Seguidamente se realizó el matasellado de los sobres Primer día de Emisión, y de esa manera, se puso en circulación el Matasello Especial conmemorativo del XI Congreso de COPAPROSE.

En la imagen, el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo.


Al finalizar la ceremonia, el público se acercó a la estafeta postal instalada por Correo Uruguayo en el salón de actos, para adquirir el sobre Primer Día de Emisión.