Correo Uruguayo participará de la segunda edición del Programa “Yo estudio y trabajo”   24/4/2013

El martes 23 de abril se lanzó la segunda edición del programa "Yo estudio y trabajo", dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, que deseen acceder a una beca de trabajo remunerada por un año. En esta edición se ofrecen 720 cupos, el 50% en el interior del país, en empresas públicas y privadas, que adhirieron a la iniciativa.

Desde el próximo 25 de abril a las 9 y 30 horas y hasta el 8 de mayo a las 17 y 30, los jóvenes de entre 16 y 20 años, aspirantes a ocupar por sorteo, alguno de los 720 puestos de trabajo que se ofrecen en las empresas estatales y algunas privadas de todo el país, podrán inscribirse en la página http://www.inscripcion.com.uy/.

El lanzamiento se realizó el martes 23 de abril en la Torre Ejecutiva, con la presencia de autoridades de gobierno y de empresas públicas, entre ellas el presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, resaltó que esta nueva etapa es un indicio del éxito obtenido en la primera y, además, demuestra con los hechos que se trata de un sistema real de becas que llega a su fin, ya que el joven deja su lugar a otro.

Asimismo, agradeció a las empresas privadas que se sumaron en esta nueva edición y agregó: "ojalá que se multipliquen para tenderle una mano a esa juventud que viene avanzando y nos sustituirá en un futuro".

El titular del MEC, Ricardo Ehrlich, también se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en la primera edición de esta iniciativa, que convocó a más de 45 mil jóvenes, un 20% de la juventud uruguaya de entre 16 y 20 años. "Fue una respuesta formidable que constituye un mensaje recíproco desde el Estado al que se suman privados, y desde los jóvenes que saben que su futuro depende de la educación y del trabajo", subrayó.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, agradeció especialmente a la Dirección Nacional de Empleo, a INEFOP y a los directores de recursos humanos de las empresas contratistas, por el seguimiento realizado a los jóvenes que participaron en la primera experiencia de este programa.

Adelantó que en esta nueva edición el 50% de los puestos ofrecidos estarán en el interior del país y como conclusión, señaló el hecho de que los uruguayos quieren trabajar dignamente. "Para esto necesitamos flexibilidad del mundo del trabajo y comprender que hay que brindarle a estos jóvenes oportunidades laborales con cargas horarias diferenciadas. Estas son de las jornadas por las que uno siente que vale la pena seguir trabajando", concluyó.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, también participó del lanzamiento, que se suma a otro paquete de acciones gubernamentales destinadas a fomentar el empleo juvenil en todas las realidades sociales del país, dijo. "Efectivamente hemos encontrado herramientas diferentes para situaciones diferentes pero todas con un punto en común, la estimulación estatal del empleo."

Finalmente, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, resaltó el éxito obtenido con este programa que mezcla estudiantes y trabajo, empresas privadas y públicas. Abogó porque todas las empresas del país apuesten por la educación que es el futuro del país.


Fuente: Presidencia de la República