Firma de convenio con Uruguay Crece Contigo  29/4/2013


El 25 de abril en el APEX Cerro, Correo Uruguayo firmó un convenio con la OPP y el programa Uruguay Crece Contigo, para la distribución de "sets de bienvenida" a todos los bebés que nazcan en el país.





Correo Uruguayo firmó un convenio con el programa Uruguay Crece Contigo, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En una primera etapa se establece el envío de sets que contienen materiales de ayuda y aprendizaje tanto para los bebés como para sus madres, de familias en situación de vulnerabilidad.

En junio se lanzará la segunda etapa en la que el programa enviará sets a todos los bebés que nazcan en el país.
Correo Uruguayo apoya este emprendimiento con su logística, siendo el encargado de llevar los Sets de bienvenida a todo el país.

El acto de lanzamiento del programa y la firma del convenio entre la Administración Nacional de Correos y la OPP se realizó el jueves 25 de abril en instalaciones de APEX Cerro.



El presidente de la ANC, José Luis Juárez, al ser entrevistado por la Secretaría de Comunicación de Presidencia, explicó que el papel de Correo Uruguayo consiste en poner a disposición de Uruguay Crece Contigo “la capilaridad de su Red Nacional Postal que nos permite acceder a poblaciones de más de 500 habitantes, y también su principal capital, que es el trabajo de su gente; de esta manera la logística de implementación de las políticas públicas del Estado cuenta con Correo Uruguayo como una herramienta, al estar éste extendido por todo el país. Ese es el rol que nos toca cumplir en este convenio”.

Juárez agregó que actualmente “se está acompañando el proceso de implementación, es decir de universalización del proceso, fase que comienza en junio, y que nos va a permitir desarrollar toda la logística para la entrega de los sets de bienvenida”.




Cristina Lustemberg, Directora de Uruguay Crece Contigo, señaló que Correo Uruguayo “nos está acompañando en la primera parte del proceso, que consiste en la entrega de dos mil sets a las primeras familias con las que estamos trabajando, con el componente de cercanía en diez departamentos del país, y apostar, dentro de la Responsabilidad Social Empresaria de un ente tan importante como es Correo Uruguayo, a llegar a todas las maternidades de los sectores público y privado, en la segunda quincena de junio de este año”.

La directora de Uruguay Crece Contigo agregó que “vamos a estar entregando un set en todas las maternidades para cada niño o niña, que tiene un claro componente educativo. Ese es el rol de Correo Uruguayo: mes a mes, ayudarnos a que en todas las maternidades del país, se le envíe a cada papá o mamá este set en tiempo y forma”.



Lustemberg explicó que el set que se entregará a partir de junio es similar al que recibieron hasta el momento los primeros dos mil beneficiarios. “Contiene cuatro libros, pensado como forma de acceso al conocimiento; un juego didáctico; un disco musical y un libro de cuentos. Estos tres últimos elementos simbolizan el cuidado, la salud y la nutrición en esta etapa de la vida”, explicó.

Relató que recientemente la OPP tuvo una reunión con los prestadores de salud del sector privado, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud, donde se les presentó el programa y se les convocó a participar de la iniciativa. También explicó que “en paralelo se continuará desarrollando otra estrategia de cercanía, que apunta a las familias más vulnerables, y que requieren otro tipo de apoyo para fortalecer el trabajo de los técnicos en cada hogar”, indicó Lustemberg.