Campaña “Redponsabilidad”  7/6/2013


Correo Uruguayo se suma a la campaña “Redponsabilidad 2013” lanzada por DERES y sus empresas socias. Esta campaña promueve actitudes y hábitos responsables en el uso de las redes sociales. Apunta a difundir los derechos, obligaciones y responsabilidades de las personas al utilizar herramientas informáticas.




La responsabilidad en las redes sociales, temática que no es ajena en nuestra sociedad, afecta directamente a las personas y por tanto a las empresas.
La confidencialidad, la imagen, la privacidad, el respeto y la seguridad son aspectos que hoy se cuidan mucho en la vida real y a veces se descuidan en nuestra vida virtual.
El uso irresponsable de estas nuevas formas de comunicación puede generar graves consecuencias tanto a nivel personal y laboral como también a nivel familiar.





¿Qué se busca con la campaña “Redponsabilidad?

DERES es una organización dedicada a difundir y desarrollar la responsabilidad social en el país, de la cual la ANC es socia desde el año 2008.
Correo Uruguayo adhiere a esta campaña que, a través de elementos visuales para colocar en las empresas y distribuir entre los trabajadores, brinda elementos que permiten a las empresas tratar internamente el tema.






Los objetivos de la campaña:

• Generar conciencia sobre los derechos, responsabilidades y riesgos con los cuales se convive en el medio digital.
• Sensibilizar respecto de Internet y las redes sociales como espacio de convivencia.
• Promover actitudes y hábitos responsables en el uso de las redes.
• Proporcionar consejos prácticos de comportamiento en Internet y medios digitales para lograr ser un ciudadano digital responsable.
• Informar respecto a buenas prácticas de convivencia y seguridad en la red.






Con los refranes “En boca cerrada no entran hackers”, “La buena conducta empieza por casa” “El pez por el teclado muere” y “A las palabras no se las lleva el viento” se pretende dar algunos consejos sobre cómo proteger y configurar los perfiles en las distintas redes o, por ejemplo, qué repercusiones se pueden generar tras publicar un contenido sobre uno mismo u otras personas en las redes sociales.
Para poder monitorear el intercambio de información sobre la campaña se creó en Twitter el tema de interés denominado #Redponsabilidad.