Sello homenaje a Rafael Barradas  12/6/2013



El 11 de junio en el Museo Nacional de Artes Visuales Correo Uruguayo lanzó un sello en homenaje al pintor Rafael Barradas. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura y de la Intendenta de Montevideo.





El martes 11 de junio de 2013 en el Museo Nacional de Artes Visuales, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Sello en homenaje al pintor Rafael Barradas y la presentación del Catálogo de la muestra Barradas - Colección MNAV.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, del Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, de la Intendenta Municipal de Montevideo, Ana Olivera, de los integrantes del Directorio del Correo Uruguayo, Vicepresidenta Solange Moreira y Director Julio César Silveira, y del Director del MNAV, Enrique Aguerre.


La Vicepresidenta Solange Moreira, expresó que para Correo Uruguayo era un honor “estar nuevamente en esta casa, que también la consideramos nuestra”. Explicó que con anterioridad Correo Uruguayo ya ha emitido sellos postales en honor a pintores nacionales. “Tenemos una serie que desde 2010 homenajea a los pintores uruguayos y que pretende hacerlos conocer dentro y fuera de fronteras. En particular, esta emisión del sello de Rafael Barradas nos emociona profundamente, por su historia de vida, por la obra que nos dejó y por el poco reconocimiento que tuvo en su época”.

Solange Moreira agregó que “es nuestra obligación como empresa postal pública divulgar el arte uruguayo, sobre todo el arte cuando tiene corazón y alma, y Barradas decía que pintaba con el alma”. En ese sentido la Vicepresidenta citó el prefacio del Catálogo de la muestra Barradas escrito por el ministro Ehrlich: “Cómo un hombre no va a pintar con el alma, si andaba con el alma a flor de piel”. Señaló que “en un momento en que la sociedad necesita que se divulguen valores, Correo Uruguayo quiere contribuir a través de este sello a difundir los valores que tenía este gran artista uruguayo”.

Las autoridades presentes descubrieron una reproducción del sello conmemorativo.


Matasellado del Sobre Primer Día de Emisión, con el que se oficializó la puesta en circulación del sello en homenaje al pintor Rafael Barradas (1890 - 1929).



Al finalizar la ceremonia, el público se acercó a la estafeta postal instalada por Correo Uruguayo en el MNAV, para adquirir el sobre Primer Día de Emisión.



Agradecemos a la funcionaria postal Diana Casella por la cobertura fotográfica de este evento.