Sello 250 años de San Carlos  9/7/2013


El 8 de julio en un acto realizado en la ciudad de San Carlos, Correo Uruguayo lanzó un sello conmemorativo por el 250 aniversario de esa ciudad del departamento de Maldonado. El acto principal fue realizado en el Centro Deportivo y Cultural de San Carlos donde la Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión especial.






La ciudad de San Carlos celebró el lunes 8 de julio los 250 años de su fundación, en un acto realizado en el Centro Deportivo y Cultural de San Carlos donde la Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión solemne. Fue la cuarta oportunidad en que la Cámara de Representantes sesionó fuera del Palacio Legislativo.




Al comienzo de la ceremonia Correo Uruguayo presentó el sello conmemorativo “250 años de San Carlos”, ilustrado por el artista plástico carolino, Daniel Arteta.

El presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez, fue invitado a hacer uso de la palabra.





Durante el matasellado del Sobre primer día de emisión, el Presidente de la ANC José Luis Juárez invitó a matasellar al ex funcionario postal José Luis Ricci, conocido como “Memo”. El compañero es autor del libro “Por estas calles”, en el que recopila anécdotas y experiencias de su trabajo como cartero en San Carlos. También su libro fue adaptado para el teatro por el grupo "Azorteatro", estrenándose la obra el 15 de marzo de 2013 en Liceo Nº 1 de San Carlos.



Luego de la presentación del sello conmemorativo, dio inicio la sesión parlamentaria, en la que hicieron uso de la palabra los representantes nacionales Darío Pérez (nacido en San Carlos), Pablo Pérez, Nelson Rodríguez e Iván Posada.



Los oradores explicaron al público que colmaba las gradas del Centro Deportivo y Cultural, que según los historiadores, el 8 de julio del año 1763 se considera el día la fundación de San Carlos, cuando el general y gobernador español Pedro de Cevallos mandató a Lázaro Mendinueta para que instalara cuarenta familias entre los arroyos Maldonado y Maldonado Chico. Estas eran familias de colonos de las islas Azores, pertenecientes a Portugal, y que habían sido recogidas por Ceballos durante su campaña en Río Grande.



Al finalizar la ceremonia, el público se acercó en gran número a la estafeta postal instalada por Correo Uruguayo en el Centro Deportivo y Cultural, para adquirir el sobre Primer Día de Emisión.


Más tarde la comunidad de San Carlos continúo los festejos con un desfile militar y de caballería gaucha, así como espectáculos artísticos y lanzamiento de paracaidistas.



En la imagen, la funcionaria postal Gabriela Ciancio de la Jefatura Departamental de Maldonando y José Luis “Memo” Ricci.



Funcionarios postales de las Sucursales de San Carlos y Maldonado junto a los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos.