Sello 50 años de la Asociación Calabresa del Uruguay  5/8/2013


El viernes 2 de agosto Correo Uruguayo realizó el lanzamiento y presentación del sello conmemorativo por los 50 años de la Asociación Calabresa del Uruguay.





El acto que se realizó en la sede de la Asociación Calabresa del Uruguay, ubicada en el barrio Cordón, contó con la presencia del Embajador de Italia Sr. Massimo Leggeri, la cónsul italiana Sra. Cinzia Frigo, el agregado cultural de la República Italiana Sr. Michelle Gialdroni, el Presidente de la Asociación Calabresa del Uruguay Sr. Francesco Gentile y la Vicepresidenta y el Director de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira y Sr. Julio César Silveira.


El Director Julio César Silveira, al hacer uso de la palabra, dijo que Correo Uruguayo “la empresa postal pública, ha crecido con este país, y podemos decir que ha recorrido casi toda nuestra historia”. Silveira al destacar el aporte de los inmigrantes para la construcción del país, expresó “que nos identificamos profundamente cuando los inmigrantes y sus descendientes se reúnen y se integran en una colectividad para mantener encendido el recuerdo de aquellos que cruzaron el océano para venir a echar sus raíces en esta tierra”.


El Director contó a los presentes sobre el proceso de modernización que viene llevando adelante Correo Uruguayo, el cual “es hoy una moderna empresa que busca transitar su camino en los tiempos que corren, estando a la altura de las demandas de la sociedad de hoy, de los nietos y bisnietos de aquellos primeros inmigrantes”. Silveira también informó a los presentes sobre los servicios que Correo Uruguayo ofrece, que van desde los clásicos envíos de cartas, paquetería, cobro de facturas, giros al instante, pago de sueldos y pasividades, hasta la certificación de sitios Web y de correos electrónicos a través de su producto Firma Digital.


Julio César Silveira dijo “que como empresa postal queremos testimoniar la importancia que estas corrientes migratorias tuvieron para el país, a través de lo que nosotros denominamos pequeño embajador itinerante, que es una estampilla de Correos, que recorrerá el mundo mostrándonos como somos, y en este caso, como un país abierto y de tolerancia, que recibe a quienes llegan a sus costas”.




Luego de la parte oratoria las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo “50 años de la Asociación Calabresa del Uruguay”, para luego matasellar el Sobre Primer Día de Emisión.



La Vicepresidenta Solange Moreira obsequió a la Asociación Calabresa del Uruguay la reproducción del Sello conmemorativo, siendo recibido por su presidente Francesco Gentile.



Al finalizar la ceremonia el público se acercó a la estafeta postal instalada por Correo Uruguayo en el salón de la Asociación Calabresa, para adquirir el sobre Primer Día de Emisión.