Correo Uruguayo en el eCommerce Day 2013  22/8/2013

El miércoles 21 de agosto se realizó el eCommerce Day Montevideo 2013. El evento más importante de Comercio Electrónico y Negocios por Internet contó con la participación de Correo Uruguayo en las charlas plenarias y en los talleres temáticos.

Durante el evento, reconocidos expertos nacionales e internacionales expusieron sobre los desafíos del comercio electrónico, la economía digital y los negocios por Internet a nivel local y mundial.

El Ing. Fernando Vignoli, Gerente de Sistemas de Correo Uruguayo, participó del plenario “La Factura Electrónica y la Firma Digital como Pilares de los Negocios Online” en el que se abordaron casos prácticos de implementación y análisis de su impacto en el aumento de las productividades y reducción de costos de las empresas.

Explicó que el rol de Correo Uruguayo en la factura electrónica es aportar seguridad a través de la firma digital; al emisor de la factura, que se mantendrá íntegra en su contenido durante el proceso; a la DGI autentificando la identidad del emisor y a quién recibe la factura. Asimismo, destacó la experiencia de más de diez años de Correo Uruguayo en materia de Certificación Digital.

La Ing. Claudia Bonnecarrere, Gerente de Ingeniería de Productos y Servicios de Correo Uruguayo, participó en el taller temático “¿Cómo entregar los productos vendidos en mi Tienda Online?", en el que aportó consejos prácticos y respondió preguntas a los asistentes sobre los requisitos a tener en cuenta para desarrollar exitosamente su operación y logística en eCommerce utilizando los servicios de Correo Uruguayo.

Los eCommerce Day son una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, que realiza estos eventos desde el año 2008 en diferentes países de la región con el objetivo de fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital.