Sello Homenaje al escultor Octavio Podestá  26/8/2013


El 22 de agosto Galería Latina y Correo Uruguayo presentaron el sello de la Serie Personalidades Destacadas de Uruguay en homenaje al escultor Octavio Podestá.





La ceremonia de lanzamiento, realizada el jueves 22 de agosto en Galería Latina, contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, del escultor Octavio Podestá, del Director de Galería Latina Pablo Marks y de los miembros del Directorio de la Administración Nacional de Correos, el Presidente José Luis Juárez, la Vicepresidenta Solange Moreira, y el Director Julio César Silveira.

También la ceremonia contó con la presencia del Presidente del Banco de Seguros, Mario Castro, del Ministro del Tribunal de Cuentas, León Lev, y de la profesora Belela Herrera.




La Vicepresidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira destacó la “humildad, el cariño con la gente y esa capacidad de dar, como persona y como artista”, del escultor Octavio Podestá.

Contó a los presentes que “como empresa postal pública, sentimos la felicidad de poder compartir y de llevar hasta el más lejano lugar de este pequeño pero gran país, soluciones a los que más lo necesitan”. Moreira puso como ejemplos la distribución de las “ceibalitas” del Plan Ceibal y la participación de la ANC en el Sistema Nacional de Pesquisa Neonatal.


La vicepresidenta destacó la potencialidad de la filatelia, de la que dijo que “puede definirse como un espacio cultural, educativo y recreativo”. Se refirió a los sellos postales como “miniaturas de arte” y que son “nuestros pequeños embajadores, ya que a partir de hoy van recorrer el mundo en cartas y postales con una obra de nuestro querido Octavio Podestá”.


Relató que “nos fue muy difícil convencer” al artista para que fuera homenajeado. Añadió que “nos ocurrió con las otras Personalidades Destacadas de Uruguay, que también fue muy difícil convencerlos porque nos decían que no merecían aparecer en un sello”, en referencia a China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, y al Cr. Julio Iglesias.

Dirigiéndose a Octavio Podestá, Solange Moreira le dijo que “además de ser un maestro y un gran escultor, usted es un gran promotor del respeto por este planeta”.


A continuación las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo para luego matasellar el Sobre Primer Día de Emisión.


La Vicepresidenta le obsequió un Sobre Primer Día de Emisión a la profesora Belela Herrera, presente en la ceremonia.


Al finalizar la ceremonia el público se acercó a la estafeta postal instalada por Correo Uruguayo en Galería Latina, para adquirir el sobre Primer Día de Emisión con el sello homenaje a Octavio Podestá.