Correo Uruguayo apuesta a la innovación  29/8/2013

Correo Uruguayo y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay firmaron un acuerdo por el cual el LATU realizará una consultoría en Modelo de Gestión de Innovación. El objetivo de la misma es definir planes de acción que le permitan a la empresa mejorar la gestión, posibilitando el aprovechamiento de oportunidades y la futura capitalización de las mismas.

Participaron de la firma del acuerdo el Presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez, la Vicepresidenta Solange Moreira, el Director Julio Silveira, el Presidente del LATU, Rodolfo Silveira, y otras autoridades de ambos organismos.

Este servicio será prestado en las instalaciones de Correo Uruguayo por consultores profesionales especialistas de primer nivel del LATU, definiéndose un cronograma para la realización de las actividades previstas.

El objetivo de la consultoría es realizar un diagnóstico actual de Correo Uruguayo en relación a la gestión de su innovación. En función de los resultados obtenidos, se definirán planes de acción que le permitan a la empresa mejorar la gestión, posibilitando el aprovechamiento de oportunidades y la futura capitalización de las mismas.

Esta consultoría se basa en la necesidad de modernizar la gestión administrativa de Correo Uruguayo, de recursos humanos e infraestructura en la empresa postal pública, apoyándose en los modelos de gestión del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

Cimientos para el futuro

El Presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez, expresó que al acuerdo apunta a “cimentar los baches del pasado tratando de nivelar el terreno y generar cimientos de futuro.”

Indicó además que es parte del cuarto lineamiento estratégico definido por el Directorio: la modernización del operador postal (los otros tres ya fueron cumplidos: definición del Servicio Postal Universal, fijación de una política sectorial y la sanción de la ley que regula el mercado postal).

Juárez consideró que este proceso involucra un amplio conjunto de temas y que significa un cambio paradigmático del Correo de las cartas al Correo de la logística y el comercio electrónico.

“Apostamos mucho a los resultados de esta evaluación y a la posibilidad de tener un plan de acción que nos permita alcanzar objetivos a corto plazo, para devolver a la sociedad, dueña de nuestra institución, lo que necesita en este país en crecimiento y pleno desarrollo”, concluyó.

El desafío del cambio

En tanto, el Presidente del LATU, Rodolfo Silveira indicó que la innovación en gestión es un proceso necesario en nuestras instituciones, “requieren que tanto quien hace la innovación como quien hace el proceso técnico deban evaluarse conjuntamente y hacer un seguimiento del trabajo realizado. Nosotros también evaluamos el impacto de estas mismas acciones hechas en otras instituciones”, agregó.

Consideró que para Correo Uruguayo, “que hacía logística cuando no se llamaba logística, esto es aggiornarse a los tiempos actuales, las cosas mudan, se transforman, cambian muy rápido y todo ello significa un desafío". En ese aspecto consideró que dentro de los organismos públicos "hay mucha gente con ganas de trabajar, de que la institución salga adelante y con ganas de asumir estos desafíos".