Sello Día Internacional de la Democracia  16/9/2013


El jueves 12 de setiembre en un acto realizado en el Salón Central de la Biblioteca del Palacio Legislativo, Correo Uruguayo lanzó el sello conmemorativo por el “Día Internacional de la Democracia”. El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la República, de la Vicepresidenta de la ANC y de los miembros del Grupo Interparlamentario.





Al acto realizado en el Salón Central de la Biblioteca del Poder Legislativo, concurrieron el Vicepresidente de la República Ec. Danilo Astori, en su calidad de senador y de presidente de la Asamblea General, y el diputado Sr. Germán Cardoso, Presidente de la Cámara de Representantes. Les acompañaban la Vicepresidenta de la Administración Nacional de Correos Sra. Solange Moreira, en ejercicio de la presidencia; el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Mtro. Ernesto Murro; el diputado Dr. Gustavo Penadés y la Diputada Prof. Ivonne Passada.



La Vicepresidenta de Correo Uruguayo Solange Moreira, en ejercicio de la presidencia, al hacer uso de la palabra contó al público que Correo Uruguayo continúa siendo el único correo estatal de América Latina en lanzar un sello conmemorativo por el “Día Internacional de la Democracia”.

Expresó que es importante para Correo Uruguayo “que a través de este sello postal el mundo sepa que nuestro país respeta los valores democráticos”, agregando que “como empresa postal queremos contribuir a la construcción diaria de la Democracia”.

Solange Moreira anunció que el 26 de setiembre Correo Uruguayo emitirá un sello en homenaje “a ese ser humano extraordinario que fue y es, Susana Dalmás”. Para finalizar expresó que con el lanzamiento del sello por el Día Internacional de la Democracia “renovamos nuestro compromiso por trabajar por la difusión de los valores democráticos que nos hicieron como país”.



La presidenta en ejercicio de la ANC Solange Moreira y el senador Danilo Astori descubrieron una reproducción del sello conmemorativo por el “Día Internacional de la Democracia”.


Seguidamente se realizó el matasellado de los sobres Primer día de Emisión.


Luego de la presentación del sello, cinco panelistas disertaron sobre el tema “Democracia y participación: un asunto pendiente”. Los panelistas fueron los docentes e investigadores Dr. Pablo Ney Ferreira y Dr. Jorge Arévalo, la Directora de Mujer y Salud, Lic. Lilián Abracinskas, el politólogo e historiador Dr. Gerardo Caetano y el diputado Daniel Caggiani.



Día Internacional de la Democracia

La Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución A/62/7 de 2007 alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también definió el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.

El lema de este año es “Reforzar las voces de la Democracia”, y tiene como objetivo “alumbrar la importancia de la voz del pueblo en los debates políticos, económicos, sociales, tecnológicos y sobre el desarrollo, tanto si se expresa directamente como a través de sus representantes electos. En el corazón de la democracia reside la capacidad de expresar esa voz del pueblo para decidir cómo es gobernado”, expresa un comunicado de la ONU.