Sets de Bienvenida distribuidos por Correo Uruguayo   30/9/2013

Se universaliza el Programa Uruguay Crece Contigo. A partir del 1 de octubre todos los niños que nazcan en maternidades tanto públicas como privadas del país, recibirán un Set de Bienvenida cuya distribución continuará a cargo de Correo Uruguayo.


El pasado 26 de setiembre las autoridades de Correo Uruguayo estuvieron presentes en el lanzamiento la actividad que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva
donde el Director de la oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, Ec. Gabriel Frugoni anunció que todos los niños que nazcan en maternidades públicas y privadas del país a partir del 1 de octubre recibirán un “Set de bienvenida” que incluye material educativo y didáctico para sus familias.




Esta política universal del Gobierno es ejecutada a través del Programa Uruguay Crece Contigo (UCC) del Área de Políticas Territoriales de la OPP de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y distribuida por el Correo Uruguayo.
Frugoni destacó la importancia de esta política universal que apunta directo a la función de los padres y a la relación con sus hijos. “Que los padres incentiven a los niños desde el comienzo está comprobado que tiene excelentes frutos después”, dijo.



Hasta ahora el set se otorgaba a familias en situación de vulnerabilidad. A partir del 1 de octubre el Programa se universaliza, llegando a todos los niños recién nacidos del país a través de Correo Uruguayo.
El set incluye cuatro libros con información de interés para un buen cuidado de los niños: una guía de crianza, una publicación de introducción de los alimentos a partir de los seis meses, un libro sobre los primeros meses de vida y otro que incluye cuidados desde el embarazo), un disco musical, un libro de cuentos y un juego didáctico.




El Portal de Presidencia de la República publicó una entrevista a Verónica Silva, representante del Banco Mundial, quien felicitó al Gobierno por las políticas aplicadas en primera infancia, incluida la implementación del programa Uruguay Crece Contigo. Celebró la articulación de esfuerzos interinstitucionales, que entiende coincide con el accionar de países más desarrollados. Dijo que la nuestra es de las naciones más avanzadas en protección social de la región, y reiteró el apoyo del Banco.




Fuente: Presidencia de la República