Lanzamiento de sellos "Orquesta Juvenil del SODRE".  5/11/2013



El 4 de noviembre en el Teatro Solís, Correo Uruguayo lanzó dos sellos conmemorativos en homenaje a la “Orquesta Juvenil del SODRE”. El lanzamiento se realizó en el marco del concierto que brindó la Orquesta Juvenil como cierre de un seminario de capacitación musical del que participaron los jóvenes músicos




Con el apoyo del programa de inserción social del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), “Música para crecer”, el lunes 4 de noviembre de 2013 la Orquesta Juvenil del SODRE brindó un concierto en el Teatro Solís.


Bajo la dirección del maestro venezolano Joshua Dos Santos, el concierto titulado “Noche Fantástica”, fue el cierre de un seminario de capacitación musical intensivo del que participaron los jóvenes estudiantes.


Adhiriendo a la celebración Correo Uruguayo lanzó sendos sellos postales en homenaje a la Orquesta Juvenil del SODRE.

El Presidente José Luis Juárez al hacer uso de la palabra expresó que también para Correo Uruguayo era “una noche mágica, porque no podía surgir nada mejor que rendir tributo y darle una mención a este proceso que está llevando la Orquesta Juvenil”.


José Luis Juárez dijo a los presentes que los dos sellos filatélicos “recorrerán el mundo contando que en este país realmente se difunde la promoción de valores por parte de los organismos culturales”.

El presidente de la ANC dijo por último que la Orquesta Juvenil del SODRE era un orgullo para Uruguay, felicitando a los responsables y a las instituciones que la hacen posible.

A continuación las autoridades descubrieron una reproducción de los sellos conmemorativos.

Luego se dio paso a la sencilla ceremonia de matasellado del Sobre Primer Día de Emisión, con el que se oficializó la puesta en circulación de los sellos “Orquesta Juvenil del SODRE”.


Luego de la presentación de los sellos dio comienzo el concierto, donde la Orquesta Juvenil presentó un repertorio compuesto por la “Danza bacanal” de la ópera “Sansón y Dalila” de Saint-Saëns y la suite “Scheherezade” de Rimski-Kórsakov.