Matasello 175 años del Batallón “Resistencia”  12/3/2014



El 11 de marzo la ANC puso en circulación el matasello especial conmemorativo por el 175º aniversario del Batallón “Resistencia” de Infantería Mecanizado Nº 2.





El Martes 11 de marzo Correo Uruguayo presentó el matasello conmemorativo por los 175 años del Batallón “Resistencia” de Infantería Mecanizado Nº 2. La celebración tuvo lugar en Camino Maldonado 7110, km. 14.

Del acto participaron el Director de Correo Uruguayo, Dr, Esc. Pablo Arretche; el Sr. Comandante en jefe del Ejército 1, Gral. Domingo Montaldo; el Inspector del arma de Infantería, Cnel. Don Ricardo Fernández, y el Jefe del Batallón “Resistencia” de Infantería Mecanizado Nº 2, Mario Aguerrondo.


El Director de Correo Uruguayo, Dr. Esc. Pablo Arretche, al hacer uso de la palabra dijo que “Correo Uruguayo tiene el orgullo de lanzar este matasello especial que va a dejar plasmado de aquí al futuro y por muchas generaciones, el aniversario Nº 175 del Batallón “Resistencia” de Infantería Mecanizado Nº 2”, también expresó que son “175 años de pura historia, de puros recuerdos que no hacen otra cosa que engrandecer y enorgullecer a nuestra querida patria”.


Arretche recordó el día de la creación de la entidad: “un 9 de marzo de 1839 nació el Batallón Resistencia, y a lo largo de la vida se han sucedido innumerables acontecimientos que no hacen otra cosa que resaltar la valía y la importancia del mismo”. También hizo referencia a la actuación del batallón
durante el sitio de Montevideo en 1842.

Seguidamente las autoridades descubrieron una reproducción del matasello conmemorativo, para luego matasellar los sobres Primer día de emisión.

A continuación el Jefe del Batallón “Resistencia” de Infantería Mecanizado Nº 2, Mario Aguerrondo hizo entrega de un obsequio al Director de Correo Uruguayo, Dr. Esc. Pablo Arretche.