Lanzamiento de sello solidario con la Escuela Horizonte  28/4/2014


El lunes 28 de abril Correo Uruguayo lanzó el sello "250 años de Artigas”, a través del cual nuestros clientes podrán colaborar voluntariamente con la Escuela Horizonte, gracias a un plus opcional de $2, al del valor facial de $15 del sello.






El lunes 28 de abril, en la Escuela Horizonte, ubicada en Agraciada 3591, esquina Enrique Turín, se realizó conjuntamente con la firma de un convenio entre la Administración Nacional de Correos y la “Asociación pro ayuda del centro de recuperación de paralíticos cerebrales severos y graves Escuela Horizonte”, el lanzamiento del sello “250 Años de Artigas”.

Dicho sello posee una tirada de 200.000 ejemplares, con un valor facial de $15, contando con un plus de $ 2. A través del convenio firmado, la ANC se compromete “a volcar a la Escuela Horizonte la colaboración correspondiente al plus de $2 (dos pesos uruguayos) aportado por los clientes que opten por su compra”.

En el acto de lanzamiento se hicieron presentes la Presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; el Presidente de la “Asociación pro ayuda del centro de recuperación de paralíticos cerebrales severos y graves Escuela Horizonte”, Sr. Gastón Cernichiaro; el Coordinador Gral. Sr. Eduardo Zeballos; la Directora de la Escuela Horizonte, Sra. Marianela Levrini; el expresidente de Correo Uruguayo, Sr. José Luis Juárez; funcionarios de la escuela, amigos de la institución y miembros de los medios de comunicación.
En la ceremonia también se encontraban varios de los niños y jóvenes a los que asiste la Escuela Horizonte.


Al inicio del acto se realizó la firma del convenio entre la Escuela Horizonte y la Administración Nacional de Correos.

Seguidamente el Presidente de la Asociación pro ayuda Escuela Horizonte, Gastón Cernichiaro, agradeció a las autoridades de Correo Uruguayo, y a la Escuela Horizonte “por este logro que va a ser la diferencia de la Escuela, y a todos los uruguayos que van a colaborar con la Escuela Horizonte a través de Correo Uruguayo. Estamos realmente muy agradecidos”.

La Presidenta de Correo Uruguayo dijo que aquel era “un momento de profunda emoción, primero por concretar un sueño en la firma de este convenio de colaboración y en segundo lugar porque contamos en este acto con la presencia del ex presidente de Correo Uruguayo, José Luis Juárez, de quien partiera la idea de la colaboración con la Escuela Horizonte”.


Solange Moreira expresó que “como uruguayos, es una obligación que sentimos el colaborar con la escuela, que a pesar de muchos años de trabajar con niños, niñas y jóvenes, todavía no se conoce su trabajo. Es también nuestra responsabilidad, como empresa postal pública, divulgar esta tarea y además convocar a todos los uruguayos y uruguayas a colaborar, adquiriendo este sello, que con dos pesitos nada más, podremos entre todos ayudar a la Escuela Horizonte”. Finalmente la presidenta de la ANC agradeció a la directiva de la asociación y a los representantes de la Escuela Horizonte.


A continuación las autoridades descubrieron una reproducción del sello "250 años de Artigas”, para luego matasellar el sobre primer día de emisión, quedando así oficialmente autorizada la puesta en circulación del sello.


Seguidamente las autoridades pidieron al expresidente José Luis Juárez que dijera unas palabras.

Juárez expresó que “muchas veces luchamos contra la invisibilidad de nuestro trabajo, pero justamente gracias a la red nacional postal, que permite que Correo Uruguayo llegue a todas las localidades del país de más de quinientos habitantes, es que podemos llegar con este sello a los usuarios, difundiendo el trabajo de la Escuela Horizonte”. Agregó que como “no podemos muchas veces tener inversiones millonarias en publicidad para difundir, entonces utilizamos los canales de nuestras redes, y esta es una manera de hacerlo”.



Después del acto de lanzamiento del sello conmemorativo, las autoridades de la Escuela Horizonte invitaron a los visitantes a conocer las instalaciones de la escuela.


Luego de la recorrida, la presidenta de Correo Uruguayo fue consultada por los medios de comunicación. Solange Moreira informó que si se desea colaborar con la institución puede comprarse el sello para enviar una carta o un paquete nacional, o también pueden “comprarse los sellos solamente por un acto de amor y de solidaridad”. Moreira agregó que “esperamos que en muy poco tiempo podamos ayudar a la Escuela Horizonte y a la fantástica obra que están realizando. A partir de la fecha los sellos estarán disponibles en todos los locales de Correo Uruguayo del país”.


El Coordinador General de la Escuela Horizonte, Eduardo Zeballos, al ser consultado por la prensa, señaló que “es un apoyo muy importante de Correo Uruguayo, no solamente desde el punto de vista monetario, sino también desde el punto de vista de la difusión, ya que para nosotros es muy importante que se difundan las actividades que desarrollamos en la Escuela, para así lograr apoyo”.

Explicó que la Escuela Horizonte tiene actualmente “dos poblaciones bien definidas: una población permanente, de treinta y dos niños que viven aquí, y después hay unos cincuenta niños que van y vienen desde sus casas, a los que nosotros damos cuidados de atención y cuidados médicos, durante el lapso que se encuentran aquí, que es toda la mañana”, señaló el coordinador.