Solicitud de caravanas

Convenio de distribución de caravanas del MGAP

Para conocer en qué locales de Correo Uruguayo usted puede acceder a este servicio haga click aquí.



Procedimiento general:

1. Recepción de solicitudes de caravanas por parte de productores rurales.

El productor podrá realizar la solicitud de las caravanas, llamando telefónicamente al local de Correo Uruguayo más cercano, al 0800-2108, concurriendo personalmente a este lugar o a través de un link en la página web del Correo Uruguayo. Deberá en todos los casos, indicar el número de caravanas necesarias, el número de DI.CO.SE. y escoger el local del Correo Uruguayo que más le convenga para realizar el retiro.



2. Impresión del formulario Registro de Animales, con los datos del productor y armado del pedido.

Una vez recepcionada la solicitud del productor, Correo Uruguayo realizará la impresión del formulario de DI.CO.SE., ingresando al la página web indicada por la Unidad de Proyecto PAEFA, dándole el alta a este evento en el sistema. Se realizará el armado del pedido con la cantidad de caravanas solicitadas, se le adjuntará el formulario impreso y se enviará al local del Correo Uruguayo elegido por el productor, en un plazo máximo de 24 horas.



3. Entrega del pedido (caravanas solicitadas + formulario Registro de Animales).

El productor concurrirá al local del Correo Uruguayo elegido, presentará una declaración jurada u otro documento que la Unidad de Proyecto PAEFA defina y retirara las caravanas junto al formulario Registro de Animales. La distribución de las caravanas, desde Montevideo hacia los diferentes puntos del interior del país, se realizará a través de la modalidad Track & Trace etiqueta celeste, contando con seguimiento informático y entrega contra firma del destinatario



4. Recepción y centralización de formularios Registro de Animales.

Una vez que el productor complete el formulario Registro de Animales, podrá depositarlo sin costo en el local del Correo Uruguayo más cercano. Correo Uruguayo realizará la centralización de esos formularios en Montevideo y los entregará semanalmente al SNIG, en la sede central del M.G.A.P.



Por más información visite el sitio web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Última actualización: 1/2/2017
Responsable de la información publicada:Unidad de Comercialización - Sra. Gabriela Bentancur - Tel. 29160200 Int.120