Muestra filatélica en Casa Central  20/1/2014


Con motivo del lanzamiento de la hoja filatélica en homenaje a Alcides Ghiggia, la Unidad de Preservación del Patrimonio Filatélico (UPPF), ha organizado una muestra filatélica en el hall de Casa Central (Buenos Aires 451 esquina Misiones). La muestra que exhibe sellos emitidos por Correo Uruguayo desde 1951 con la temática fútbol, podrá ser visitada hasta la finalización de la Copa del Mundo.




La muestra filatélica está integrada por sellos emitidos por Correo Uruguayo desde 1951 y pertenecientes a la Colección Nacional de la ANC. A través de estos sellos se ilustran hitos históricos del fútbol uruguayo, aniversarios de clubes del medio local y homenajes a futbolistas destacados.





Se destaca en la muestra, la emisión del año 1966 del sello al Club Atlético Peñarol y el sello 100 Años Institución Atlética Sud América IASA emitido en abril de 2014; clubes en los que jugó el homenajeado Alcides Ghiggia.




En la recorrida por los exhibidores el visitante podrá apreciar hojas filatélicas, sobres primer día de emisión y planchas de sellos. Algunas de estas piezas pueden ser adquiridas en el local de Filatelia Ventas, ubicado en Sarandí 468, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.





La muestra permanecerá en el hall de Casa Central de Correo Uruguayo (Buenos Aires 451 esquina Misiones), hasta la finalización del Campeonato mundial de fútbol que se está jugando en Brasil.