Campeonato de selecciones Sub 15 Copa Correo Uruguayo  11/8/2014


El 5 de agosto en la sede de OFI se lanzó el 22º Campeonato Sub 15 de selecciones del Interior, Copa Correo Uruguayo. El Campeonato comenzará el 16 de agosto de 2014 y contará con la participación de treinta y cinco selecciones distribuidas en siete series de cinco equipos.



Al comienzo de la presentación del 22º Campeonato Sub 15 de selecciones del Interior “Arturo Altez”, Copa Correo Uruguayo, el consejero de OFI, Juan Antonio Brum, leyó un breve texto: “Somos el football del Interior. Somos miles de mujeres y hombres dando forma, contenido y las ganas de jugar. Somos miles de manos que trabajan dándole impuso y la motivación. Somos el amor al juego y el origen a la pasión. Somos la razón de los títulos y la génesis de la memoria. Somos talento de fútbol uruguayo. Somos OFI”.


El lanzamiento contó con la presencia del Presidente de OFI, (Organización del fútbol del Interior) Sr. Nelder Márquez; del Director Nacional de Deportes, Prof. Ernesto Irureta; del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sr. Wilmar Valdéz; del Director de Correo Uruguayo, Dr. Esc. Pablo Arretche y del Gerente de División de Relaciones Públicas, Sr. Baltasar Ketchedjian. Les acompañaban autoridades departamentales y de las ligas de fútbol del interior, representantes del diario El País, de ANTEL, y de ANCAP.

El Presidente de OFI (Organización del fútbol del Interior), Sr. Nelder Márquez, destacó que “estamos en el inicio de un nuevo campeonato de football sub 15 del interior, que para OFI, este campeonato es uno de los mas importantes que hacemos. Ustedes saben que ponemos mucho ahínco en este campeonato porque se trata de que los chiquilines tengan una ocupación y que disfruten lo que hacen y mientras tanto no los tenemos en las calles”.

Resaltó la importancia del campeonato, ya que “el gran premio que tiene el campeón es clasificar para los Juegos sudamericanos”.

Agradeció la presencia de las autoridades y dirigentes del fútbol “que con un sacrificio enorme han venido de todo el país a estar presentes en este lanzamiento. Nosotros desde la OFI pretendemos que el fútbol del interior haga camino al andar y que cada vez tengamos más amigos, y que el día que dejemos de ser dirigentes solamente nos queden amigos y nada más que amigos, porque de eso se trata el fútbol”.


El Director de Correo Uruguayo, Dr. Esc. Pablo Arretche, expresó que era “una gran alegría estar presente aquí, que en lo personal representa como estar en casa. Años atrás fui partícipe por largas horas trabajando aquí en la OFI, y es algo que recuerdo y me enorgullece. Además, como hombre del interior estar en la casa del fútbol del interior es un doble motivo de orgullo y de reconocimiento, porque lo que hace OFI es representar a todos los futbolistas del interior, y es una gran responsabilidad la de estar comandando los destinos del football del interior, cosa que cabe destacar”, manifestó el Director.


Arretche señaló que cuando Correo Uruguayo fue invitado a participar del Campeonato Sub 15 de selecciones del Interior “no lo dudó, porque sinceramente, es una mínima forma de apoyo al fútbol del interior y de estar junto a los jóvenes, fomentando que hagan deporte, dotarlos del compañerismo de equipo pero sobre todo cultivar los valores de la buena fe y de la lealtad”.

El Director expresó que Correo Uruguayo agradecía a OFI y a todos sus dirigentes por la invitación “porque en ustedes está la gran responsabilidad de estar comandando los destinos de todos los muchachos y más cuando se está en una edad tan temprana es doble la responsabilidad, ya que los padres les entregan lo mas valioso, que son sus hijos, para que jueguen al deporte número uno del Uruguay, y que todos nosotros llevamos en el corazón”. Por último Pablo Arretche deseó “el mayor de los éxitos y que la competencia se desarrolle con excelencia”.




Ver fixture y régimen de disputa del torneo…