Uruguay en el octavo lugar del censo mundial de datos abiertos  1/1/2014

Uruguay está en el top 10 del censo de datos abiertos realizado por la fundación Open Knowledge Fundation. Parte del puntaje obtenido por nuestro país se debe al trabajo desarrollado por la Unidad de Geomática de Correo Uruguayo en relación a los códigos postales.

Este trabajo fue publicado recientemente por AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información) en el Catálogo de Datos Abiertos del Uruguay.

Los resultados del censo son utilizados para elaborar el Open Data Index, un informe anual sobre el estado y la utilización de los datos abiertos en todo el mundo. En el último censo realizado, Uruguay se ubica octavo, detrás del Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Noruega, Holanda, Eslovenia y Finlandia; mientras que supera a países como Suecia, Alemania, Canadá o Japón.

Ver resultados del censo



Open Knowledge Foundation

La "Fundación Conocimiento Abierto" es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2004. Apoya la difusión del conocimiento abierto en su sentido más amplio, incluyendo conceptos como el Contenido Abierto (Open Content) y Datos Abiertos (Open Data).

El conocimiento abierto es cualquier contenido, información o dato que puede ser libremente utilizado, reutilizado y redistribuido (sin restricciones legales, tecnológicas o sociales). El conocimiento abierto es en lo que se convierten los datos abiertos cuando son útiles, usables y utilizados.


Nuevos códigos postales para un nuevo Correo Uruguayo

En el marco de su política en materia de direcciones, Correo Uruguayo ha realizado la actualización y adecuación de códigos postales. Las innovaciones implementadas determinaron que algunas direcciones postales en todo el país hayan cambiado su código postal.

Consulte aquí si su código postal u otros que utiliza habitualmente han sido modificados.