Presentación de Ahíva en el eCommerce Day 2014  29/8/2014

Correo Uruguayo presentó su plataforma Ahíva en el eCommerce Day Montevideo 2014, realizado el 14 de agosto en el Hotel Radisson. El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales con relevancia en temas de comercio electrónico y de aplicación tecnológica.

El Ing. Juan Pedro Marino, de Ingeniería de Productos y Servicios de Correo Uruguayo fue el encargado de presentar Ahíva durante uno de los talleres temáticos.

Explicó que Ahíva “es una plataforma de gestión de envíos que le permite a las tiendas online enviar, recibir y gestionar sus envíos. Es importante para los que hoy o mañana quieran vender online, ya que sus clientes van a querer saber qué ocurre con sus envíos, así como ustedes van a querer saber qué es de los envíos que vendieron. Además saber cuáles se entregaron, cuáles no y el motivo. Gracias a Ahíva ustedes tendrán la posibilidad de contacto con esa información, fácil y ágilmente”.

Durante la ronda de preguntas, la Gerente General de Correo Uruguayo, Ing. Claudia Bonnecarrère, expresó: “Correo Uruguayo tiene una buena experiencia, porque el desafío de usar la plataforma Ahíva tiene un propósito, y es justamente integrar la logística a las nuevas plataformas de venta de bienes. Porque lo que realmente es importante a la hora del comercio por Internet es la tranquilidad de la información, tanto para quien vende, como para quien está recibiendo. Todo el mundo está esperando en determinado momento que eso llegue. El acceso a la información es lo importante y diferencial a la hora de comprar por Internet”, subrayó.

Por ello, señaló: “incorporar los códigos de barra de seguimiento, para que ustedes hagan el seguimiento de sus paquetes, les permite tener la tranquilidad de gestionar las consultas de sus propios clientes sin tener que llamar a Correo Uruguayo, porque ustedes en el acto encuentran la respuesta. Este valor intangible de la información es la esencia de la venta de comercio electrónico”, dijo.

“Esta plataforma que recién está arrancando, en un país que recién da sus primeros pasos en el comercio electrónico, tiene el potencial de hacer crecer la empresa a demanda de cómo el mercado uruguayo vaya dominando el comercio electrónico”, concluyó.

El eCommerce Day es organizado anualmente por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Esta edición contó con más de 800 participantes.