Matasello Especial 135 aniversario del Centro Gallego  12/9/2014


Correo Uruguayo lanzó el 10 de setiembre un Matasello Especial conmemorativo por el 135 aniversario del Centro Gallego. El acto, realizado en el salón de actos del Centro Gallego de Montevideo, contó con la presencia del Director de la Administración Nacional de Correos, Dr. Esc. Pablo Arretche.




El miércoles 10 de setiembre de 2014, en la sede del Centro Gallego, ubicado en la calle San José, en el Centro de Montevideo, Correo Uruguayo lanzó el Matasello Especial conmemorativo por el 135 aniversario del Centro Gallego.


Acompañando la celebración de la colectividad gallega por el aniversario de una de sus más importantes instituciones, se hicieron presentes: el Director de Correo Uruguayo, Dr. Esc. Pablo Arretche; la Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Edila Maite López Trigo; el Secretario Gral. de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; el Embajador de España en Uruguay, Don Roberto Varela; el Presidente del Centro Gallego de Montevideo, Don Jorge Torres Cantalapiedra; y la Secretaria del Centro Gallego, Ana Rosa Bocija.


El Director de la Administración Nacional de Correos, Dr. Esc. Pablo Arretche, al hacer uso de la palabra, expresó que para Correo Uruguayo era un gran orgullo formar parte la celebración de los 135 años de vida del Centro Gallego de Montevideo, destacando el mérito del centro de haber perdurado a lo largo del tiempo.
Contó a los presentes que cuando Correo Uruguayo recibió la solicitud del Centro Gallego para la realización del matasello especial, “no lo dudamos, porque tenemos conocimiento de toda la labor que desempeña el Centro en lo social, en lo cultural y en lo deportivo, por nombrar sólo a alguna de ellas”, manifestó Arretche.

“Repasando la historia que vincula a Correo Uruguayo con el Centro Gallego, nuestra institución ha estado presente con emisiones de sellos y matasellos”, recordó el Director, en referencia a la emisión del sello conmemorativo por los 125 años del Centro Gallego, lanzado el 30 de agosto de 2004.


A continuación las autoridades descubrieron una reproducción del Matasello Especial.


Seguidamente se matasellaron los sobres Primer Día de Emisión.


El Director Pablo Arretche hizo entrega de la reproducción del Matasello Especial al Presidente del Centro Gallego, Jorge Torres Cantalapiedra.