Participación de Correo Uruguayo en las JIAP 2014  15/9/2014


Del 16 al 18 de setiembre en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, se realizarán las JIAP 2014. El jueves 18 a las 15 hs Correo Uruguayo presentará la conferencia "Actualización tecnológica sostenible". Además Correo Uruguayo contará con un estand donde se informará al público sobre los servicios que ofrece la empresa basados en el uso de las tecnologías de la información. El acceso es libre y gratuito.



El martes 16 de setiembre en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo se realizarán las Jornadas de Informática de la Administración Pública y Privada (JIAP 2014) con más de cincuenta conferencias.

Las JIAP son un evento anual de capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se realizan en forma ininterrumpida desde hace 23 años. Las mismas son de acceso libre y gratuito, de tres días de duración, donde se presentan más de cincuenta conferencias de primer nivel. Las JIAP 2013 contaron con la asistencia de más de 3.500 participantes.


En esta edición de las JIAP 2014, Correo Uruguayo tendrá una participación activa.

El martes 16 a las 9:30 hs. se realizará el Acto de Apertura de las jornadas, que contará con la presencia del Director de la ANC, Dr. Esc. Pablo Arretche y del Gerente del Área Sistemas de Información de Correo Uruguayo, Ing. Fernando Vignoli, como presidente de JIAP 2014.


El jueves 18 a las 15 hs. Arturo Alvarez, Coordinador de Organización y Sistemas, brindará la conferencia "Actualización tecnológica sostenible". Esta conferencia presentará la experiencia de Correo Uruguayo en su proceso de actualización tecnológica y el marco de trabajo adoptado por su equipo de Desarrollo para acompasar su evolución. Dentro de este marco se detallará la búsqueda de una alianza estratégica, el uso de metodologías ágiles y la estandarización de las herramientas de desarrollo. Finalmente se mostrarán los resultados alcanzados a través de los nuevos servicios de Correo Uruguayo.


Además Correo Uruguayo contará con un estand donde se informará al público sobre los servicios que ofrece la empresa basados en el uso de las tecnologías de la información.



Para obtener más información sobre los horarios y temáticas de las presentaciones y ponencias puede consultar el siguiente enlace:

Ver el programa...



La página Web de la Asociación de Informáticos del Uruguay (ASIAP), informa que los conferencistas de la JIAP 2014 son especialistas en sus distintas áreas de conocimientos tanto nacionales como internacionales, pertenecientes a empresas nacionales y multinacionales, así como académicos de las distintas universidades.

Durante las Jornadas también se realizan presentaciones de proyectos exitosos de tecnología – fundamentalmente del sector público – y una muestra de los productos, servicios y soluciones existentes mediante estands.


El acceso a las JIAP es libre y gratuito.